Cultural Literatura


Resaltan poder de la poesía

Resaltan poder de la poesía
Renato Tinajero realiza taller sobre poesía

Publicación:20-02-2020
++--

 Monterrey, NL.-Renato Tinajero, Premio Bellas Ar-tes de Poesía Aguascalientes, quien im-parte el taller “Puertas abiertas del poe-ma. Imaginación poética”, en la Casa de la Cultura de Nuevo León, señaló que la poesía es la expresión más auténtica de lo que somos y lo que queremos ser. 

El verdadero poeta es aquel que es capaz de volcarse en las palabras y de verter su ser en ellas y en la creación”.

El taller “Puertas abiertas del poe-ma. Imaginación poética”, se realiza los miércoles de las 19:00 a 21:00 horas del 19 de febrero al 6 de mayo en el citado espacio cultural de Conarte y está dirigido a escritores que han empezado a escribir poesía y necesitan encontrar y afinar su voz personal para lograr textos literariamente válidos.

“El objetivo es ayudar a los asistentes a perfeccionar sus obras poéticas y su estilo de escritura. Sigue la me-cánica tradicional de los talleres en el sentido que se trata de una actividad de aprendizaje colaborativo en donde to-dos nos ayudamos a encontrar la mejor voz para nuestros textos que estamos preparando”, manifestó el instructor.

Por esa razón, mencionó, no es res-tringido para especialistas o personas que estén muy metidas en la escritura, aunque estas también pueden asistir.

“Es un taller abierto para cualquier persona que esté interesada en escribir obras poéticas, no importa cuál sea su nivel de desarrollo o, que tan madura sea su voz, la idea es que a partir de lo que nosotros somos y de lo que po-demos este momento ser como escrito-res, encontrar los caminos o herra-mientas más apropiadas para escribir mejor”, expresó.

Para los nuevos escritores les re-comienda leer y escribir mucho.

“Mi recomendación para aquellas personas que deseen escribir poesía, les recomendaría leer mucho y no nada más poesía, hay que leer a los poetas que nos gustan, pero también hay que leer de todo, porque al momento de escribir todas tus lecturas te sirven como bagaje para poder cristalizar la voz que estás preparado, también hay que escribir mucho, haciéndolo es como se puede”, manifestó.

Para los interesados en participar en este taller, las inscripciones siguen abiertas hasta la siguiente semana. Para informes comunicarse al  8374 1226.



« El Porvenir »