banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Reducirá Marco pago a sus colaboradores

Reducirá Marco pago a sus colaboradores
Este lunes el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) anunció, mediante un comunicado, que también reducirá la jornada laboral

Publicación:06-04-2020
++--

Lanzará la campaña de recaudación de fondos: #Salvemos a MARCO

Monterrey, NL.-  Este lunes el Museo de Arte Con-temporáneo (Marco) anunció, mediante un comunicado, que también reducirá la jornada laboral y los salarios de sus colaboradores debido a la epidemia del Covid-19 y lanzará la campaña de recaudación de fondos: #Salvemos a MARCO.

Desde el pasado 17 de marzo el Marco, ubicado en Monterrey, suspendió los proyectos y las visitas al museo, para reanudarse tan pronto como sea saludablemente seguro, de acuerdo a los lineamientos ordenados por el gobierno estatal.

Sin embargo, al igual que un gran número de museos alrededor del mundo como el MoMA de Nueva York, y el Louvre de París, Marco enfrenta la necesidad de tomar medidas drásticas para solventar sus costos de nómina y mantenimiento.

Y a pesar de que el Gobierno del Estado de Nuevo León destinará una aportación mensual debido a la contingencia, dentro de los límites del presupuesto aprobado para el año 2020, el Consejo de Directores de la institución propuso a sus colaboradores reducir su jornada laboral y su compensación sin afectar sus prestaciones laborales básicas.

La reducción de las remuneraciones será proporcional al salario regular con el propósito de mantener de una manera digna esta fuente de empleo.

Marco desplegará esfuerzos en la campaña de recaudación de fondos: #Salvemos a MARCO, instituida por su directora Taiyana Pimentel y los integrantes del Consejo de Directores para posibilitar la operación normal del recinto cultural tan pronto termine la emergencia sanitaria.

Entre las actividades dirigidas a sus miembros y seguidores, durante este lapso, el museo lanzará el proyecto Memorias MARCO, donde convocará a los artistas, académicos y a la sociedad en general a que envíen sus registros fotográficos y documentación en vídeo, para que puedan compartir y aportar para futura referencia, sobre el momento que vivimos.

También se invita a los interesados a continuar tomando los cursos en línea durante este periodo, y ser copartícipes del recuento histórico que esta institución realiza a través de Instagram @MuseoMARCO y @MuseoDeTodos

En el mismo comunicado el Consejo de Directores, autoridades y personal de Marco agradecen la generosidad y comprensión de la comunidad durante este periodo crítico de su empeño en cumplir con su misión, dar acceso a la cultura.



« El Porvenir »