banner edicion impresa

Cultural Educación


Reanudan estudiantes clases de manera virtual

Reanudan estudiantes clases de manera virtual
UANL.

Publicación:20-04-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

De una manera poco usual, la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León regresará a clases mediante una plataforma virtual.

De una manera poco usual, la comunidad universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León regresará a clases mediante una plataforma virtual.

Las aulas y pasillos de la Máxima Casa de Estudios siguen vacíos a causa de la contingencia del COVID-19, sin embargo gracias a las múltiples herramientas tecnológicas los alumnos podrán reactivar sus clases para no verse afectados académicamente.

Un total de 206 mil estudiantes y 7 mil maestros de licenciatura, bachille-rato, posgrado y de escuelas incorporadas a la UANL, se conectarán “online” para poder culminar el semestre enero junio 2020.

El regreso virtual a clases en la UANL, se da entre algunas fallas en los correos electrónicos de los estudiantes, pues algunos no cuentan con esta indispensable herramienta, mientras que a otros por fallas en los sistemas no les permitía el acceso a las plataformas con las que trabajarán.

Rogelio Garza Rivera, Rector de la Máxima Casa de Estudios, explicó que será a través de las plataformas MS Teams para las actividades que antes eran presenciales y Nexus, Territorium y Moodle, para las actividades que ya implementaban a distancia, las plataformas que se usarán para impartir las clases virtuales.

“Enfrentamos esta contingencia conscientes de los grandes desafíos que trae consigo pero con mentalidad abierta y optimista para aprovechar la gran oportunidad para entrar de lleno a la era digital en la educación”, comentó Garza Rivera.

Asimismo, agradeció a la comunidad universitaria, a los profesores y los directivos de las dependencias universitarias por la vocación, convicción  y compromiso institucional por fortalecer su capación en el uso de las nuevas tecnologías.

Por último, exhortó a los alumnos a continuar con sus responsabilidades académicas y con el entusiasmo que caracteriza a los universitarios, y rei-teró que el personal de la UANL está en toda la disposición de ayudar mediante redes sociales o vía telefónica, cualquier duda que en el inicio de clases se vaya presentado.




« El Porvenir »