banner edicion impresa

Cultural Educación


Realizan torneo de robótica para promover la ciencia

Realizan torneo de robótica para promover la ciencia
Para esta edición esperan rebasar los cinco mil asistentes los dos días de competencias

Publicación:28-02-2020
++--

“Tenemos grandes esperanzas en que ustedes el día de mañana estén creando grandes invenciones dentro de la ciencia, tecnología, humanidades y ciencias sociales"

Monterrey, NL.-El Tecnológico de Monterrey inauguró este viernes ante más de mil estudiantes el torneo FIRST Robotics Competition 2020, esto a fin de promover entre los estudiantes su interés por la ciencia y tecnología, por lo que participan alumnos de diferentes estados de México.

Esta competencia tiene como objetivo despertar el interés de alumnos de nivel preparatoria por la ciencia y la tecnología, además de promover competencias como autogestión, trabajo colaborativo, comunicación, creatividad e innovación, responsabilidad personal y social y pensamiento crítico.

En el FIRST 2020 regional de Monterrey participan 44 equipos de estudiantes de secundaria y preparatoria, tanto de universidades públicas como privadas, de 21 estados de la República Mexicana.

En la inauguración del evento, que se celebra en el Campus Monterrey y que termina el sábado 29 de febrero, David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey, manifestó que los participantes de este reto de robótica son las mentes del futuro.

“Tenemos grandes esperanzas en que ustedes el día de mañana estén creando grandes invenciones dentro de la ciencia, tecnología, humanidades y ciencias sociales para hacer de este, un mundo mejor”.

“Felicito a los más de 40 equipos que están presentes. Ustedes están aquí por algo muy especial, tiene que ver con esa decisión de hacer algo más, dar algo más, dentro de ustedes hay algo que los animó a estar aquí”, expresó el rector ante más de mil alumnos en la Arena Borregos.

Bárbara Gómez, Directora Regional FIRST México, expresó su alegría de poder realizar un regional de FIRST en una institución como el Tecnológico de Monterrey, ya que considera, es aportar a la formación de jóvenes de preparatoria en todo México.

“Trabajar con valores, con principios, con ética, juntos, sobre todo. Nuestro querido México necesita que todos ustedes, todos nosotros, nos sumemos para dar lo mejor para nuestro país y para México”, indicó.

Para esta edición esperan rebasar los cinco mil asistentes los dos días de competencias. Es así como además resaltaron que, de acuerdo a los registros, el 56 por ciento de los participantes son mujeres.

“Las chicas realmente están muy metidas y muy contentas (con el tema de las ciencias). Hay varias capitanas de equipos, ya tenemos equipos de puras mujeres, y vemos cada vez más la integración muy activa de las chicas en todas las áreas del torneo”.

Por último, mencionaron que los seis ganadores del torneo, participarán en el mundial que se realizará en Houston del 15 al 18 de abril.



« El Porvenir »