banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Quieren abatir rezago educativo de Nuevo León

Quieren abatir rezago educativo de Nuevo León
En la actualidad, podemos decir de manera lamentable que muchos se les dificulta la lectura, dijo el legislador

Publicación:30-04-2023
++--

Waldo Fernández subrayó que es necesario brindarle a los niños y niñas las herramientas educativas necesarias para su futuro.

Para que se diseñe e implemente un programa de educación extracurricular para abatir el rezago educativo en la entidad, la bancada de Morena exhortó a la Secretaría de Educación para llevar a cabo ese proyecto.

El diputado local por Morena, Waldo Fernández González dijo que, a consecuencia de esta situación, muchos niños se han queda sin educación.

En Nuevo León un estudio realizado por la consultora Kumon, aplicado a 4 mil niños de nuestra entidad, indica que entre el 75% y el 80% de los menores que cursan segundo y tercero de primaria tienen serias deficiencias en lectura y matemáticas.

En la actualidad, podemos decir de manera lamentable que muchos de ellos se les dificulta la lectura, dijo el legislador.

Además, el 70% de los que cursan quinto grado no tienen comprensión lectora, es decir, pueden leer, pero no comprenden los textos, situación de alarma". 

Fernández subrayó que es necesario brindarle a los niños y niñas las herramientas educativas necesarias para su futuro.

Además, explicó que el rezago educativo es significativo, como ejemplo puso a los alumnos de tercero de secundaria, quienes presentan tienen un rezago del 60 por ciento y pone en peligro su acceso a la preparatoria.

Aunque Nuevo León está por debajo de la media nacional en cuanto a rezago educativo, actualmente en el Estado hay 840 mil personas en esta situación, informó Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »