banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inicia VibrArt 2023, el festival nacional de arte Tec

Inicia VibrArt 2023, el festival nacional de arte Tec
Habrá tres sedes: el Auditorio Luis Elizondo, la Arena Borregos y el Salón de Congresos.

Publicación:17-05-2023
++--

Unos 800 estudiantes de todos los campus participarán en las diferentes plataformas del festival, dijo Luis Raúl Domínguez decano de Formación Estudiantil

Las luces de los escenarios están por encenderse: el festival de las artes del Tec de Monterrey recibe a los estudiantes que participarán en los distintos eventos que conforman VibrArt 2023.

Desde hoy  17 de mayo y hasta el día 20 , el campus Monterrey recibe a los estudiantes que buscarán destacar en las distintas disciplinas artísticas, en el festival que se realizará por primera vez en un formato 100 % presencial.

"En esta edición de VibrArt estamos muy emocionados, porque es la primera vez que tendremos este nuevo festival, lanzado en 2020, con todos sus formatos completamente presenciales.

"Estaremos recibiendo alrededor de 800 estudiantes de todos los campus para participar en las diferentes plataformas que tenemos dentro del festival", dijo Luis Raúl Domínguez, decano de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec. 

Vibrart 2023 se llevará a cabo en tres recintos: el Auditorio Luis Elizondo, la Arena Borregos y el Salón de Congresos.

"En los modelos educativos de PrepaTec y Tec21 a través de programas co-curriculares en donde los estudiantes desarrollan competencias transversales".

El Modelo Tec21 está basado en un aprendizaje basado en retos, con flexibilidad, profesores inspiradores y con una vivencia estudiantil memorable.

"Al participar en cualquier programa de LiFE, no solo se vive una experiencia memorable, sino que se desarrolla el autoconocimiento, la autogestión, la inteligencia social, el emprendimiento innovador, la comunicación, así como el compromiso ético y ciudadano, entre otras", agregó.

"En esta edición de VibrArt estamos muy emocionados, porque es la primera vez que tendremos este nuevo festival, lanzado en 2020, con todos sus formatos completamente presenciales".- Luis Raúl Domínguez

Así competirán los artistas en VibrArt 2023

El festival de arte del Tec de Monterrey está dividido en ocho eventos que te explicamos a continuación.

Festival de la Canción.- Este espacio, que estará conducido por Maca Carriedo, consiste en un concurso de canciones originales compuestas por estudiantes del Tec; tiene el objetivo de brindar un espacio para la expresión artística a través de la creación e interpretación de canciones originales.

Tec Dance.-Su principal objetivo es generar un espacio de desarrollo y expresión dancística que permita a sus alumnos diseñar, interpretar y producir coreografías en diferentes géneros dancísticos.

Concurso de Creación Literaria.-El Concurso de Creación Literaria es la competencia artística institucional de mayor arraigo y tradición en el Tec.

Consiste en la fase final de la competencia de trabajos literarios de estudiantes del Tec como cuentos cortos y largos, dramaturgias y poesías.

Festival de Monólogos.-Tiene como objetivo brindar un espacio para la expresión artística de los estudiantes a través de la creación, actuación y producción de monólogos originales.

Concurso de Artes Visuales .- El Concurso de Artes Visuales es una plataforma para la promoción, difusión y reconocimiento del talento creativo; el dominio técnico y la innovación en el amplio espectro del lenguaje visual, el cual va desde el dibujo al videoarte.

Festival de Cine.- Es un espacio de exhibición para la producción audiovisual y cinematográfica realizada dentro y fuera de las aulas, que permite puntos de encuentro entre las y los realizadores nacionales, para crear una comunidad de participación y crecimiento cinematográfico.

Premio Talento que Inspira.-El premio Talento que Inspira reconoce a artistas o gestores culturales con una trayectoria consolidada dentro de la comunidad estudiantil. Estudiantes que inspiran a través del arte, que proponen más allá de lo imaginado y que trascienden con su legado artístico y cultural.

Tec Talent.- Concurso de talentos fuera de serie, en el que los participantes enviaron un video de un minuto mostrando sus habilidades. Un jurado y el público elegirán a los cinco ganadores a través del Instagram de VibrArt.



« El Porvenir / César López »