Cultural Educación


Realiza UdeM cambios en su organigrama

Realiza UdeM cambios en su organigrama
Los cambios son parte del Plan Estratégico 2030 implementado por la Universidad de Monterrey.

Publicación:04-08-2020
++--

Se anunciaron ajustes en su estructura organizacional

Monterrey, NL.-Con el objetivo de continuar con la implementación de las iniciativas estratégicas; brindar un mejor servicio a estudiantes y profesores y fortalecer la excelencia académica y formación integral de la Universidad de Monte-rrey, se anunciaron ajustes en su estructura organizacional.

Uno de los cambios consiste en el puesto de Carlos García González, quien ocupaba la Vicerrectoría de Arte Arquitectura y Diseño, pues ahora será responsable de la Vicerrectoría de Educación Superior. 

Con el cambio anterior, se consolidan en una sola vicerrectoría las siguientes Escuelas de Educación Superior: Arquitectura y Ciencias del Hábitat; Arte y Diseño; Derecho y Ciencias Sociales; Educación y Humanidades; Ingeniería y Tecnologías; y Negocios, así como el Centro Roberto Garza Sada y la Dirección de Internacionalización y Expansión. 

Así mismo, Carlos Basurto Meza, quien ocupaba la Vicerrectoría de Educación Superior, tendrá a su cargo la nueva Vicerrectoría de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos. 

“De esta forma se busca que los procesos transversales sean más ágiles y eficientes, y estará integrada por las direcciones de Atracción Estudiantil; Biblioteca; Consultoría e Investi-a-ción; Efectividad Académica; Progra-mas Internacionales; Servicios Escola-res; Vinculación; y Atención y Servi-cios del Profesorado, ésta última de nueva creación”, mencionó un comunicado.

La Vicerrectoría de Ciencias de la Salud, cargo de Eduardo García Luna Martínez, permanece sin cambios, mientras que Isabella Navarro Grueter continúa como responsable de la Vicerrectoría de Formación Integral.

A su vez, se crea la Vicerrectoría de Transformación Estratégica, que estará a cargo de Susana Cuilty Siller, quien anteriormente estaba al frente de la Vicerrectoría de Educación Media Superior, cargo que queda bajo la responsabilidad de María del Roble Garza Treviño. Entre las funciones de la nueva área se encuentran: coordinar la implementación del Plan Estratégico 2030, asegurar la alineación de las estrategias de la UDEM con los equipos de transformación digital y agilidad, la administración del cambio de ambos esfuerzos y la planeación Estratégica e Innovación.

Cabe destacar que los cambios anteriores serán efectivos a partir del 15 de agosto. Con lo anterior, se pretende continuar con la ejecución del Plan Estratégico 2030 de la Universidad de Monterrey.



« El Porvenir »