banner edicion impresa

Cultural Literatura


Realiza UANL homenaje póstumo a Villarreal

Realiza UANL homenaje póstumo a Villarreal
Celso Garza Acuña, de Extensión y Cultura; Deyanira Triana, directora de la Facultad de Artes Escénicas, el rector Rogelio Garza Rivera, y Santos Guz-mán López, Secretario General de la UANL, realizaron la guardia de honor.

Publicación:26-05-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

“Fue ante todo un gran ser humano, un gran amigo y, principalmente, un gran universitario que deja un valioso legado"

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó un homenaje póstumo al teatrista y promotor cultural Rogelio Villarreal Elizondo (1953-2020), quien falleció el pasado 24 de mayo a los 67 años.

El rector de la Máxima Casa de Es-tudios, Rogelio Garza Rivera, acompañado de Deyanira Triana, directora de la Facultad de Artes Escénicas; Cel-so Garza Acuña, Secretario de Exten-sión y Cultura; y por Santos Guzmán López, Secretario General de la UANL, encabezaron la Guardia de Ho-nor en el teatro espacio que lleva su nombre.

Garza Rivera recordó la vasta tra-yectoria artística de Villarreal Elizon-do, la cual quedó plasmada al dirigir más de 85 obras de teatro representando a Nuevo León en cuatro ocasiones en la Muestra Nacional de Teatro y participando en diversos festivales estatales, nacionales e internacionales.

“La comunidad artística y cultural de la UANL lamenta profundamente el sensible fallecimiento del distinguido universitario Rogelio Villarreal”, expresó Garza Rivera.

 “Villarreal fue una persona comprometida con la creación, divulgación y promoción de la cultura, destacando en el ámbito teatral como actor, director de escena, iluminador y docente”, enfatizó.

Asimismo, el rector resaltó el gran legado que Villarreal Elizondo dejo en la Autónoma de Nuevo León, donde encabezó diversos proyectos y desempeño diversos cargos.

“Fue ante todo un gran ser humano, un gran amigo y, principalmente, un gran universitario, que deja a las generaciones futuras un valioso legado de trabajo, transformación y trascendencia”, mencionó.



« El Porvenir »