banner edicion impresa

Cultural Literatura


Presentan textos del Taller de creación literaria

Presentan textos del Taller de creación literaria
El miedo a la muerte, el amor y el desamor, los anhelos, el afecto a las mascotas, la soledad y las leyendas y relatos de la ciudad, son algunos de los temas

Publicación:24-02-2020
++--

Compartieron cuento, poesía y otros géneros

México–. Diferentes historias y géneros que se encausan por el gusto a las letras y la exploración del relato, se presentaron este sábado en el centro de lectura de la 41 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

      Los trabajos son resultado del Taller de creación literaria del Faro Aragón, a cargo del profesor Oliver Miranda Charles, espacio que busca acercar las letras a la comunidad, fomentar el hábito de la lectura y ser un centro de creación en esta zona de la capital.

      En una sesión de lectura en voz alta, Ángel Díaz, Dennis Licea y Stephany Ramírez compartieron con los asistentes sus inquietudes literarias y los textos que han salido a la luz como parte del proyecto editorial del taller, apoyado por el programa Libro Club de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

      El miedo a la muerte, el amor y el desamor, los anhelos, el afecto a las mascotas, la soledad y las leyendas y relatos de la ciudad, son algunos de los temas que los jóvenes escritores abordan, desde la mirada curiosa del novel literato.

      Tal es el caso de "Tiempo en Espera", de Dennis Licea –también seleccionado dentro del I Concurso de relato corto “Sueños de verano”–, un libro de cuentos dividido en dos bloques, que se tejen a partir de rumores y experiencias familiares, dando cabida a los juegos de palabras y anécdotas

      La presentación se dio como parte de las actividades por el IV aniversario del taller, acercando a estos jóvenes a una feria de carácter internacional y al público lector de nuestro país.



« Notimex »