banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pide Arzobispo sumarse a campaña de Cáritas

Pide Arzobispo sumarse a campaña de Cáritas
El canal de distribución de las despensas de rescate será a través de las 147 Cáritas Parroquiales y de las 113 parroquias de la Arquidiócesis

Publicación:07-04-2020
++--

La campaña tiene como objetivo la captación de donativos en efectivo para proporcionar despensas de rescate a familias en situación vulnerable

Monterrey, NL.- El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a la comunidad regiomontana a sumarse a la campaña de Cáritas y con ello ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

 “Mucho podemos hacer desde nuestros hogares, incluso a quienes viven situaciones precarias, por lo que les animo a que nos sumemos en la medida de nuestras posibilidades a las actividades que Cáritas de Monterrey, está realizando para socorrer a quienes sufren por esta crisis, comentó Cabrera López.

Dicha campaña tiene como objetivo la captación de donativos en efectivo para, con ello, proporcionar despensas de rescate a familias en situación vulnerable, en coordinación con las Cári-tas Parroquiales, grupos de Pastoral Social y Pastoral Juvenil, cuidando de no poner en riesgo la salud de los voluntarios participantes y los beneficiarios.

El canal de distribución de las despensas de rescate será a través de las 147 Cáritas Parroquiales y de las 113 parroquias de la Arquidiócesis de Monterrey.

Para evitar cualquier tipo de contagio y siguiendo con las recomendaciones de salud, Cáritas Monterrey re-comendó programar recepción de des-pensas en los centros de distribución Máximo dos personas, además de que el equipo que entregará las despensas deberá ser de un máximo de dos personas por turno.

También recomendaron citar a má-ximo cuatro beneficiarios para la entrega, en horarios escalonados para evitar contagios.

Es importante mencionar que las Cáritas Parroquiales cuentan con registro de los beneficiarios.

Podrán hacer sus donativos desde sus hogares, ya sea por transferencia o donación en línea a tra-vés del banco Banorte 50, cuenta 0000000050, clabe 072580000000000503.



« El Porvenir »