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Pandemia impulsa adquisición de audiolibros

Pandemia impulsa adquisición de audiolibros
Al alza

Publicación:20-05-2020
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Ante la emergencia sanitaria, las personas pierden el miedo a usar herramientas digitales de la industria editorial

Ciudad de México.— Al continuar las "Conversaciones para que los libros se vean", organizadas por la iniciativa Metabooks MX, los especialistas Ana Sofía Saucedo y José Alberto Parra García patriciparon en la conferencia virtual "El horizonte renovado de las plataformas de suscripción".

      En el contexto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, Parra, country manager de Latin America Storytel, señaló que antes de la pandemia la firma que representa estaba posicionada como líder de la categoría en plataformas digitales de suscripción, contexto en el que "nuestro crecimiento era acelerado".

      Saucedo, publisher manager Latin America de Bookmate, explicó que esta organización tiene apenas ocho años de existir en Europa y dos años en América Latina, pero las estadísticas de la empresa antes de la pandemia también se caracterizaban por tener un desarrollo constante.

      En ese marco, y contrario a lo que pasa con otros sectores de la industria editorial, los dos especialistas destacaron que lejos de frenar ese avance el COVID-19 ha impulsado a las personas a probar las posibilidades que ofrecen los medios digitales, como lo es la adquisición de los llamados audiolibros.

      Ana Sofía Saucedo destacó que "es un mito que la gente deje de comprar los libros físicos al usar plataformas digitales, lo que hacen en realidad es encontrar, para ciertas ocasiones o lugares, una forma funcional, alternativa, para tener acceso al contenido de los algunos textos sin importan las circunstancias".

      En este sentido, los participantes en la charla señalaron que gracias a la emergencia sanitaria quienes no le daban importancia a este tipo de herramientas, en la actualidad las están probando, lo que implica no sólo la consolidación de las plataformas digitales, sino que incluso se está perdiendo el miedo a la ventajas que las nuevas tecnologías ofrecen a la industria del libro.



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