banner edicion impresa

Cultural Literatura


Nombran a Poetas Estudiantes Nacionales

Nombran a Poetas Estudiantes Nacionales
Los poetas de este año son Isabella Ramirez, de Lake Worth; Ethan Wang, de Katy, Texas; Manasi Garg, de Saratoga; Madelyn Dietz, de St. Paul, Minnesota; y Anthony Wiles, de Sewickley, Pennsylvania

Publicación:05-08-2020
++--

Los cinco finalistas fueron seleccionados de entre más de 20 mil aspirantes por un panel que incluye al ex poeta laureado Juan Felipe Herrera

Nueva York, EU.- Cinco alumnos de secundaria procedentes de Lake Worth, Florida a Saratoga, California, han sido nombrados Poetas Estudiantes Nacionales.

El programa de poetas estudiantes, creado en 2011, es una sociedad entre el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas y la organización no lucrativa Alliance for Young Artists & Writers. Los ganadores contribuyen a programas comunitarios y eventos de poesía, además de presentar sus obras en sitios tan destacados como el Lincoln Center y la Casa Blanca. Los ganadores representan distintas regiones de Estados Unidos y son elegidos de acuerdo con su creatividad, dedicación y potencial.

Los poetas de este año son Isabella Ramirez, de Lake Worth; Ethan Wang, de Katy, Texas; Manasi Garg, de Saratoga; Madelyn Dietz, de St. Paul, Minnesota; y Anthony Wiles, de Sewickley, Pennsylvania. Cada uno recibe un premio de cinco mil dólares en efectivo.

“Ahora más que nunca vemos a una generación en crecimiento de líderes creativos para demostrar el poder que la poesía y las artes literarias tienen para inspirar, estimular y unir comunidades”, dijo Christopher Wisniewski, director ejecutivo de Alliance for Young Artists & Writers el miércoles en un comunicado. “Nos emociona trabajar con estos cinco adolescentes excepcionales para colaborar con museos, bibliotecas y escuelas en el próximo año y estamos ansiosos por ver lo que lograrán”.

Los cinco finalistas fueron seleccionados de entre más de 20 mil aspirantes por un panel que incluye al ex poeta laureado Juan Felipe Herrera y a los poetas Edward Hirsch, Danez Smith y Arthur Sye.



« Redacción »