banner edicion impresa

Cultural Educación


Nombran a mexico-estadounidense rector de la CSU

Nombran a mexico-estadounidense rector de la CSU
Castro reemplazará a Timothy White, que ocupó el cargo desde 2012.

Publicación:23-09-2020
++--

El doctor Joseph I Castro fue nombrado el miércoles rector del sistema de la Universidad Estatal de California

San Francisco, EU.-El doctor Joseph I Castro fue nombrado el miércoles rector del sistema de la Universidad Estatal de California convirtiéndose en la primera persona mexicanoestadounidense y oriunda del estado que dirigirá el mayor sistema de universidad pública de cuatro años en la nación.

En su último día de reunión, el consejo directivo de la CSU anunció el nombramiento de Castro, actual rector del plantel de la CSU en Fresno.

Castro reemplazará a Timothy White, que ocupó el cargo desde 2012. White había anunciado su retiro para junio pero lo postergó para continuar dirigiendo el sistema de 23 planteles durante la pandemia de coronavirus.

Castro asumirá en enero su nuevo puesto y tendrá un sueldo anual de 625.000 dólares.

Castro, un experimentado administrador universitario, ha dirigido la CSU en Fresno desde 2013 y antes ocupó varios cargos directivos en el sistema de la Universidad de California, como vicerrector de asuntos académicos para estudiantes y profesor de medicina familiar y comunitaria en la Universidad de California en San Francisco.

Lillian Kimbell, presidenta del consejo directivo, describió a Castro como un “defensor apasionado y eficaz” de los estudiantes, el plantel y el sistema de la CSU.

“Es un líder que inspira grandeza en los estudiantes, la facultad y la comunidad más amplia. Es el líder correcto para la Universidad Estatal de California en nuestras circunstancias actuales y para nuestro futuro”, afirmó Kimblell en un comunicado.



« Redacción »