Cultural Teatro


La compañía Marie Chouinard ofrece obra interactiva

La compañía Marie Chouinard ofrece obra interactiva
Las funciones serán el 17, 18 y 19 de septiembre en la plataforma digital Zoom, previo registro en la página electrónica: https://www.mariechouinard.com/english/time-for-time/.

Publicación:17-09-2020
++--

Estrenará mundialmente, a través de Zoom, la obra "Time for time", en la que el público podrá participar activamente

Ciudad de México.-Con la pandemia, cientos de compañías en todo el mundo han explorado otras formatos para seguir creando. Así, las pantallas de dispositivos móviles han sido los escenarios en la "nueva normalidad". Ahora, la reconocida Compagnie Marie Chouinard estrenará mundialmente, a través de Zoom, la obra "Time for time", en la que el público podrá participar activamente.
La Compagnie Marie Chouinard fundada en 1990, cuando la creadora ya contaba con 50 trabajos coreográficos, espectáculos de acción, trabajos vocales, instalaciones y películas, es una de las más importantes a nivel mundial. De acuerdo con la página de la compañía, el ensamble quebequense ofrecerá durante tres únicos días de presentación, un mosaico de emociones, ya que varios intérpretes ofrecerán diferentes solos de baile que surgirán de la espontaneidad, pues se pedirá a una persona conectada que detoné reflexiones sobre preguntas nodales que resuenan en nuestra existencia. Cada solo durará 5 minutos y posteriormente otro bailarín tomará la estafeta. Así, la participación de los asistentes es vital, ya que el bailarín será un intermediario entre la vida y los deseos de la persona.
En cada uno de los tres días, los miembros de la audiencia podrán ver todos los bailes y todos los deseos compartidos. "Ofrecemos un momento de intercambio. Tomar el tiempo. Tiempo por tiempo. Un tiempo de compartir y de esperanza, un tiempo de intimidad y de alegría, un tiempo de instropección y de cambio, un tiempo para ti, solo para ti", afirma la producción. Un día antes de la función asignada se ofrecerá al público de manera gratuita el enlace para acceder a "Time of time", concepto creado por Marie Chouinard con la participación de los bailarines Michael Baboolal, Adrian W.S Batts, Jossua Collin Dufour, Valeria Galluccio, Motrya Kozbur, Luigi Luna, Sayer Mansfield, Celeste Robbins y Carol Prieur, así como de ejecutantes invitados, quienes alternarán en la propuesta. Las funciones serán el 17, 18 y 19 de septiembre en la plataforma digital Zoom, previo registro en la página electrónica: https://www.mariechouinard.com/english/time-for-time/.
Asimismo se transmitirá por Facebook Live del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, con la cual el ensamble dancístico ha tenido una amplia relación que se fortaleció con su presentación de "El jardín de las delicias" en 2018 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. En la página de la compañía, dirigida por la prolífica bailarina y coreógrafa que ha recibido varios premios y distinciones en reconocimiento a su contribución a las artes, sólo se pedirá nombre, país y ciudad de residencia, y un correo electrónico en donde recibirán el link y los códigos de acceso, de la función que el usuario haya elegido.


« El Universal »