banner edicion impresa

Cultural Educación


Invita UANL al concurso de calaveras literarias 2020

Invita UANL  al concurso de calaveras literarias 2020
Siguen las tradiciones

Publicación:06-10-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Podrán participar los alumnos regulares, docentes, directivos y personal administrativo de las dependencias de la UANL

Monterrey, NL.-Con el objetivo de continuar fortaleciendo las raíces, tradiciones y costumbres mexicanas, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de su Secretaría de Extensión y Cultura, invita a la comunidad universitaria participar en el "Concurso de Calaveras Literarias UANL 2020".

En dicho concurso podrán participar los alumnos regulares, docentes, directivos y personal administrativo de las dependencias de la UANL. La participación es individual, con trabajos inéditos y de creación propia.

Se enviarán de dos a tres calaveras en un sólo envío, con un máximo de tres páginas, firmadas con seudónimo, al correo alba.garzaa@uanl.mx

Como características de los trabajos que se reciban se tendrá utilizar letra Arial de 12 puntos, con interlineado de 1.5. Enviar en formato de word y en archivos diferentes: las calaveras firmadas con seudónimo, y en otro, los datos reales del participante, así como la siguiente documentación: nombre completo, teléfonos, dependencia donde estudia o trabaja, matrícula y grado que cursa o número de trabajador. Acompañar los datos anteriores con credencial de elector o identificación de estudiante y papelería que acredite ser estudiante regular (boleta de pago del semestre actual).

El jurado asignado tomará como criterios de evaluación los siguientes aspectos: Tema y personajes universitarios; lenguaje (no ofensivo o agresivo); humor, creatividad y originalidad; la rima, métrica y ritmo (de preferencia cuatro versos por estrofa, versos octosílabos, rima cruzada); estilo y cuidado en la ortografía.

Cabe mencionar que, la presente convocatoria cerrará el viernes 23 de octubre a las 15:00 horas.  

Los participantes podrán hacer acreedores a un primer lugar con un premio de 3,500 pesos, un segundo Lugar de 2,500 pesos o un tercer lugar con 1,500 pesos.

Es un requisito indispensable contar con una cuenta bancaria personal para el depósito de los premios económicos.

Por último, el resultado se dará a conocer vía correo a los ganadores y al público en general a través de las redes sociales de Cultura UANL.



« El Porvenir »