banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita SP a disfrutar “Voces Teatrales”

Invita SP a disfrutar “Voces Teatrales”
“Voces Teatrales San Pedro 2020”, que tendrá como sede el Auditorio San Pedro del 9 al 21 de noviembre del presente año.

Publicación:03-11-2020
++--

La Secretaría de Cultura sampetrina, reitera su compromiso con la comunidad teatral y artística del Estado

San Pedro Garza García.- El municipio de San Pedro, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lanza una atenta invitación a la ciudadanía para que sean partícipes de la programación de “Voces Teatrales San Pedro 2020”, que tendrá como sede el Auditorio San Pedro del 9 al 21 de noviembre del presente año.

Dicha convocatoria fue presentada en junio del presente año en dos categorías: vinculación y formación. Esta última con el objetivo de propiciar un espacio de reflexión para las nuevas generaciones de directores escénicos cuyo trabajo creativo se encuentra en formación; por tal motivo se le vinculó a cada uno de los beneficiados con un asesor de amplia trayectoria, ofreciéndoles de igual manera un catálogo de textos cuyo contenido nos invitan a la reflexión de temas actuales que nos involucran socialmente.

Por otra parte, la categoría de vinculación otorga un espacio para aquellas obras teatrales que ya fueron estrenadas y cuyo equipo creativo está integrado en su mayoría por creadores locales con trayectoria para de esta manera propiciar la vinculación y el encuentro entre creadores de distintas generaciones.

En la categoría de formación se podrán apreciar las puestas en escena; Noche y niebla, Respira y chuta, números imaginarios, y hazme un hijo.

Mientras que en la categoría de vinculación se expondrán Kiwi, Patán, Vuelve cuando hayas ganado la guerra, Caldo primordial y de los Laberintos se sale por arriba.

A través de dichas convocatorias la Secretaría de Cultura sampetrina, reitera su compromiso con la comunidad teatral y artística del Estado



« El Porvenir »