banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inician hoy universitarios Verano de Investigación 2020

Inician hoy universitarios Verano de Investigación 2020
UANL.

Publicación:06-07-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

A partir de hoy 6 de julio y hasta el día último del mes, la Universidad Autónoma de Nuevo León llevará a cabo el “PROVERICYT 2020”.

El Porvenir/ Especial.-A partir de hoy 6 de julio y hasta el día último del mes, la Universidad Autónoma de Nuevo León llevará a cabo el “PROVERICYT 2020”, taller de investigación científica en el que participan estudiantes regulares del último semestre.

Por esta ocasión, EL PROVERICYT se lleva- rá a cabo de manera virtual utilizando Microsoft Teams para cumplir con las recomendaciones de las autoridades correspondientes, respecto a la contingencia por la pandemia del COVID-19.

La Secretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autó- noma de Nuevo León, a través de la Dirección de Investigación, informó que es tarea de la Dirección fomentar el interés de los estudiantes por la actividad científica en toda área del conocimiento.

El registro se realizó del 4 de mayo al 15 de junio a través del sistema SIASE y entre los re-quisitos destacó contar con un promedio de 8.5 para alumnos de preparatoria o carreras con en- foque en Ciencias de la Salud, Ingeniería y Tecnología, Ciencias de la Tierra y Agropecua- rias, Ciencias Exactas, Ciencias Naturales.

Para alumnos de las áreas de Ciencias Sociales y Administrativas, además de Huma- nidades, Educación y Arte se solicitó un promedio académico de 9.

Es así que durante 26 días y de manera vir-tual, el alumno participará en proyectos de gran actualidad, experiencia ayudará a definir su vocación científica, ampliando sus conocimientos y enriqueciendo su formación profesional.

Los alumnos de la UANL aprobados contarán con un estímulo económico que se les cubrirá al final de su estancia de investigación, excepto a los alumnos que procedan de otras universidades, según dio a conocer la Secretaría de Investi- gación Científica y Desarrollo Tecnológico.




« El Universal »