banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Inicia UANL festejos por su 87 aniversario

Inicia UANL festejos por su 87 aniversario
Festejos.

Publicación:20-09-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebra este mes su aniversario número 87 y para ello tendrá una semana llena de actividades.

La Universidad Autónoma de Nuevo León celebra este mes su aniversario número 87 y para ello tendrá una semana llena de actividades.

En los festejos participan importantes representantes de diferentes facultades de la Casa de Estudios, así como de instituciones como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, la FAO, y universidades de España, Francia e Inglaterra, además de destacados empresarios mexicanos.

Algunos temas a abordar son el medio ambiente, la recuperación económica, el Tratado Comercial con Estados unidos y Canadá,  la educación media y superior en México y la pandemia generada por el Covid-19.

La Máxima Casa de Estudios, fundada oficialmente el 25 de septiembre de 1933 por Pedro de Alba

Inicia sus festejos hoy día 21 y entre otros eventos para esta fecha destaca la conferencia “Diálogo estudiantil: la nueva experiencia digital en la Uni”, en que participaránDanyaYareci López Hernández, estudiante de grupos culturales; María Fernanda Dávila Almaguer, estudiante talento; Carlos Javier Pimentel Parga, líder estudiantil y Daniel Emiliano García Osio, deportista de alto rendimiento.

El día 22 de septiembre, entre otros eventos, habrá el panel “El futuro de la educación médica; reflexiones a partir del Covid-19”, donde participaránel ex rector Luis Eugenio Todd y representantes de la Clínica Mayo.

Para el día 23, La doctora Julia Carabias disertará sobre “Los retos que implica el desarrollo sustentable en México”, evento que tendrá lugar el 23 de septiembre, siendo esta sólo uno de los eventos con que seguirán los festejos de la Casa de Estudios.

El 24 de septiembre el empresario Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, brindara la conferencia “Cómo lograr una recuperación económica efectiva”.

FESTEJO VIRTUAL

Y para el día 25, fecha en que nace oficialmente la Casa de Estudios,  habrá un festejo virtual que encabezará el rector Rogelio Garza Rivera, mismo en que se entonarán las populares “Mañanitas”.

En la misma fecha habrá una mesa de análisis en torno a “La Universidad a través de la historia”.

Los eventos culminarán con un Concierto-Fiesta Universitaria amenizado por el Grupo Pico de Gallo.

La agenda completa de los eventos se puede consultar en  www.uanl.mx/eventos/.

La Universidad Autónoma de Nuevo León nace oficialmente en 1933, con una matrícula de mil 864 alumnos y 218 profesores.

Recibe como primer nombre Universidad de Nuevo León y entre las facultades que arrancaron destacan Derecho y Ciencias Sociales, Medicina, Ingeniería, Química y Farmacia, así como de la Escuela Normal, la Preparatoria “Álvaro Obregón”, la Escuela Industrial de Labores Femeniles “Pablo Livas” y la Escuela de Enfermería.




« El Porvenir »