banner edicion impresa

Cultural Educación


Ingresa a academia de cirujanos

Ingresa a academia de cirujanos
Gerardo Muñoz Maldonado, fue reconocido como miembro de la Academy of Master Surgeon Educators de Estados Unidos.

Publicación:05-11-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Gerardo Muñoz Maldonado, fue el único latinoamericano de los 16 entronizados en este 2020

Monterrey, NL.-El director de Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Gerardo Muñoz Maldonado, fue reconocido como miembro de la Academy of Master Surgeon Educators de Estados Unidos.

Muñoz Maldonado, fue el único latinoamericano de los 16 entronizados en este 2020 y entre los 52 candidatos mundiales del colegio que pertenece a la American College of Surgeon, asociación que agrupa a los líderes educadores y cirujanos del mundo.

Fueron los directivos del colegio quienes reconocieron al doctor Muñoz Maldonado, mismo a quien se le envió un reconocimiento enmarcado, un medallón bañado en oro y otras distinciones.

“Habiendo demostrado constantemente los más altos niveles de liderazgo y excelencia en la educación quirúrgica, y habiendo cumplido con todos los requisitos de la Academia de Maestros Cirujanos Educadores del Colegio Estadounidense de Cirujanos, se le otorga el honor de ser miembro de la Academia”, menciona el texto del reconocimiento. 

El académico señaló que uno de los liderazgos de la academia en Norteamérica y el mundo es la investigación, educación e innovación en los tratamientos quirúrgicos, sus protocolos y mejores prácticas.

Asimismo, se mostró agradecido por la distinción otorgada, de la cual aseguró estar muy orgulloso. 

"Me siento muy orgulloso porque es un reconocimiento internacional. A la vez ayuda a la UANL para que vean el liderazgo que tiene a nivel nacional e internacional. Hay muy pocas personas que han logrado este nombramiento”, expresó Muñoz Maldonado. 

Por último, cabe mencionar que, en la historia el colegio ha nombrado miembros a 224 médicos cirujanos. Tiene tres categorías: miembro (que es la más importante); miembro asociado y miembro afiliado. Este año ingresaron 16 miembros y 24 miembros asociados al organismo.



« El Porvenir »