Cultural Educación


Forman técnicos en programación web

Forman técnicos en programación web
Este bachillerato permite a los jóvenes desarrollar sistemas computacionales, dar mantenimiento a dispositivos electrónicos y configurar redes.

Publicación:23-10-2020
++--

Seis planteles de la UANL ofrecen este programa educativo

Monterrey, NL.-   La Universidad Autónoma de Nuevo León invita a los apasionados del  desarrollo de softwares, manejo bases de datos, realización de páginas digitales y animaciones, al Bachillerato Técnico en Programación Web.

 Seis planteles de la UANL ofrecen este programa educativo: la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón en sus unidades Guadalupe, Linares, Monterrey I y San Nicolás de los Garza, y la Preparatoria 20 de Santiago.

 Además, la Preparatoria 8 inició este ciclo académico su primera generación con 40 estudiantes, jóvenes que podrán insertarse en el mercado laboral al egresar, o continuar sus estudios profesionales.

María de la Luz Tovar de la Cruz, Directora de la Preparatoria 8, señaló que al revisar estudios e investigaciones sobre las áreas laborales que Nuevo León demanda, observaron que una de las de mayor posibilidad de empleabilidad es todo lo relacionado con las tecnologías de la información.

 "Muchos jóvenes lo que buscan es una capacitación y adquisición de una serie de habilidades para incorporarse a una actividad laboral productiva", argumentó Tovar de la Cruz.

 Sus campos profesionales

 El Bachillerato Técnico en Programación Web de la UANL está conformado por los campos profesionales de diseño de sistemas de cómputo, diseño y desarrollo de páginas web, administración de base de datos, mantenimiento y configuración de equipos de cómputo y seguridad informática, entre otros.

 Al concluir este plan de estudios, el egresado podrá laborar en oficinas administrativas de cualquier giro de negocio como hoteles, restaurantes, gobierno, agencias de viajes, agencias de automóviles y maquiladoras, entre otras.



« El Porvenir »