banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Despiden a Mario Molina con un funeral privado

Despiden a Mario Molina con un funeral privado
Sus restos fueron cremados

Publicación:08-10-2020
++--

El próximo lunes se realizará un homenaje en la UNAM al doctor Mario Molina

Ciudad de México.-El Nobel de Química, Mario Molina, que falleció este miércoles a los 77 años a causa de un infarto, fue despedido por su familia con un funeral privado al poniente de la Ciudad de México.

Lorena González, coordinadora de Comunicación del Centro Mario Molina, informó que debido a la situación en la que se encuentra el país por la pandemia de Covid-19, el funeral fue únicamente para la familia.

"El funeral del Dr. Molina se realiza durante este día y es completamente privado, solamente para familia debido a la situación sanitaria. Los restos del doctor Molina serán cremados y permanecerán en México", dijo González.

UNAM prepara homenaje

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, indicó que el próximo lunes se realizará un homenaje en esa casa de estudios, al doctor Mario Molina, sin embargo, no precisó detalles del homenaje.

Graue, llegó minutos antes de las tres de la tarde a la agencia funeraria donde se velaba el cuerpo del químico mexicano y se retiró después de expresar sus condolencias a familiares y amigos.

“El doctor Molina es el mejor ejemplo de la fortaleza y calidad de la ciencia mexicana, es y seguirá siendo, muchísimas gracias, un hombre espléndido, un hombre sincero, un hombre cordial, con la sencillez del sabio, así se fue, el lunes tendremos un homenaje en la universidad, ya se las harán llegar la información, dijo el rector de la UNAM, en una breve entrevista con medios de comunicación.



« El Universal »