banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Denuncia Unesco uso ilegal de su logotipo

Denuncia Unesco uso ilegal de su logotipo
La UNESCO dijo que considera tomar acción legal ante el tráfico de arte

Publicación:01-07-2020
++--

Su nombre y logotipo están siendo ilegalmente estampados en documentos falsos para facilitar el tráfico ilegal de propiedad cultural africana

París, Francia.-La agencia cultural de Naciones Unidas ha advertido que su nombre y logotipo están siendo ilegalmente estampados en documentos falsos para facilitar el tráfico ilegal de propiedad cultural africana.

La UNESCO exhortó el miércoles “vigilancia” después de recibir varios reportes de dicho fraude e instancias en que su nombre ha sido utilizado para certificar el valor monetario de colecciones. Los traficantes a veces utilizan tarjetas de presentación falsas con nombres reales de funcionarios de la agencia con sede en París, agregó.

La UNESCO indicó que la mayoría de las víctimas de fraude están en Francia, tienen vínculos con las naciones francófonas africanas y ellos mismos creen estar familia“El tráfico ilícito de propiedades culturales es un lucrativo golpe global, en la mayoría de los casos vinculado con otras do, incluido el financiamiento de terrorismo”, dijo la directora general de la agencia Audrey Azoulay.

La UNESCO dijo que considera tomar acción legal.



« Redacción »