banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Deja Banksy obra en hospital

Deja Banksy obra en hospital
La obra de un metro cuadrado fue colocada en el vestíbulo del Nivel C

Publicación:06-05-2020
++--

La obra será subastada para recaudar fondos destinados al hospital

Ciudad de México.-Una obra atribuida al artista callejero Banksy, apareció dentro del Hospital General de Southampton, en Inglaterra. La obra de un metro cuadrado fue colocada en el vestíbulo del Nivel C del nosocomio, esto con la intención de que sea apreciada por trabajadores y pacientes.

La pieza, que las redes sociales de Banksy titularon Game Changer, muestra a un infante jugando con la figura de una enfermera a manera de heroína volando, mientras desdeña en un canasto a superhéroes de la cultura popular occidental. En cinco horas, su publicación superó el millón y medio de interacciones.

 Junto con la obra, el artista dejó una nota dedicada al hospital en la que se puede leer: “Gracias por todo lo que están haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar aunque esté en blanco y negro”.

El trabajo permanecerá en el Hospital General de Southampton hasta pasada la primera mitad del año; después del otoño será subastada para recaudar fondos a favor del recinto.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, la directora del hospital, Paula Head, se dijo muy orgullosa por compartir la obra de Banksy y lo consideró como un telón de inspiración para estos tiempos sin precedentes.

Aseguró que la pieza será muy valorada por todos en el hospital; todos encontrarán un momento de pausa para reflexionar y apreciar lo que consideró una obra de arte; manifestó su deseo de que la obra signifique un envión anímico para todos los trabajadores y pacientes.



« Notimex »