banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Crean proyecto de fotografía 'Pausa'

Crean proyecto de fotografía Pausa
El fotógrafo catalán Joan Fontcuberta hará un texto para presentar la serie. También se contará con otro de la curadora Andrea Martínez.

Publicación:30-07-2020
++--

Cada foto se hará acompañar de un comentario de su autor

Ciudad de México.-Para hacer frente al “momento sin precedentes que vivimos”, la Patricia Conde Galería, especializada en fotografía, ha concebido Pausa. El proyecto consiste en subir cada mes, hasta diciembre próximo, a su nueva plataforma y sus redes sociales cuatro imágenes de los artistas de la galería, con el propósito de facilitar su compra. Se trata de que la foto sea producto de las reflexiones de cada uno durante su confinamiento, además de ser un documento histórico accesible. Habrá una obra por artista.

La idea detrás de Pausa es formar coleccionistas jóvenes y así alcanzar a más público. Ya que muchas veces los nuevos compradores sólo tienen acceso a obra de artistas emergentes, lo novedoso del proyecto es que ofrecerá imágenes de artistas consagrados, firmado y certificado por 7 mil pesos cada una. Es un precio de “pandemia”, expresa Conde acerca de esta “ganga”.

Cada foto se hará acompañar de un comentario de su autor. A quienes hayan comprado toda la serie, se les regalará una caja de lino para que guarden su colección. Se hará una edición de 20 fotos más dos pruebas de autor. Las imágenes serán impresas exclusivamente para el portafolios y se destruirá el negativo. El tamaño del papel es de 11x17 centímetros.

El fotógrafo catalán Joan Fontcuberta hará un texto para presentar la serie. También se contará con otro de la curadora Andrea Martínez.

Los artistas son Renate Aller, Cynthia Araf, Sofía Ayarzagoitia, Cannon Bernáldez, Alejandro Cartagena, Paola Dávila, Belinda Garen, Alexandra Germán, Olín Heitman, Javier Hinojosa, Cristina Kahlo, Patricia Lagarde, Moisés Levy, José Antonio Martínez, Francisco Mata Rosas, George Nobechi, César Ordóñez, Dulce Pinzón, Ilán Rabchinskey, Humberto Ríos, Patricio Robles Gil, Oswaldo Ruiz y Adam Wiseman,

El 3 de agosto se dará a conocer el link en el sitio web de la galería y en sus redes sociales. Cada vez que suban las fotos se hablará con los fotógrafos de su proyecto y del porqué de esa imagen en particular. La mitad de la venta será para el artista y la otra para la galería para cubrir los gastos de producción.



« Redacción »