banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Con arte mexicano, abrirá el Museo Kaluz

Con arte mexicano, abrirá el Museo Kaluz


Publicación:19-10-2020
++--

Este es un nuevo espacio cultural en el Centro de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la exposición "México y los mexicanos en la Colección Kaluz"; con obras de Pelegrín Clavé, José María Velasco, Joaquín Clausell, Gerardo Murillo "Dr. Atl", Ángel Zárraga, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, María Izquierdo, Angelina Beloff, Cordelia Urueta, Fanny Rabel, entre otros; y con un mural de Vicente Rojo, "Jardín Urbano", el 25 de octubre abre al público el Museo Kaluz .
Este es un nuevo espacio cultural en el Centro de la Ciudad de México, en la esquina de Hidalgo y Reforma, que ha sido restaurado para transformarlo en museo; antes fue conocido como Hotel de Cortés y siglos atrás ahí estuvo el edificio "Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva".
En conferencia de prensa, a través de Zoom, este lunes fue anunciado que el público podrá acceder al edificio a partir del 25 de octubre, y que ofrecerá todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los usuarios.
El Museo Kaluz fue creado por Antonio del Valle Ruiz, presidente de Grupo Kaluz. De acuerdo con un comunicado del museo, para Antonio del Valle los objetivos del recinto son contribuir a la recuperación y conservación del patrimonio artístico mexicano; detonar su conocimiento a través del estudio y la difusión de obras y autores; fortalecer la identidad mexicana a través de manifestaciones próximas a las realidades del país y su imaginario, y promover y apoyar nuevos creadores que con su trabajo y talento continúen la gran labor realizada por los grandes maestros mexicanos del siglo XIX y XX.
Blanca del Valle Perochena es la presidenta de Museo Kaluz, y con ella trabajarán Alan Rojas Orzechowski, como coordinador de exposiciones, y Ery Camara, como curador, entre otros.
El arquitecto Francisco Pérez de Salazar, con expertos y apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encabezó la intervención para generar las instalaciones adecuadas museo.
El museo contará con diversos espacios de exposición, así como una terraza que cuenta, un café, una cantina, auditorio y una tienda. Destaca su amplio patio que es emblema del edificio.
El Museo Kaluz aplicará todas las medidas de prevención sanitaria necesarias para que el visitante tenga una experiencia segura en su recorrido.
Para visitar el Museo Kaluz debes reservar tus boletos en museokaluz.org


« El Universal »