Cultural Más Cultural


Compartirán la historia de la cerveza

Compartirán la historia de la cerveza
Cerveza.

Publicación:21-06-2020
++--

Será el martes 23 de junio, cuando la investigadora e historiadora especializada en arte e historia de México imparta su charla.

3 Museos a través de su programa "El Museo en vivo", llevará a cabo la conferencia denominada "Historia de la cerveza en México" a cargo de Isabel Revuelta Poo, quien hará un recuento histórico de este producto, desde la llegada de Alonso Herrera, miembro del grupo de conquistadores que acompañó a Hernán Cortés.

Será el martes 23 de junio, cuando la investigadora e historiadora especializada en arte e historia de México imparta su charla.

Revuelta Poo,  comentó que Alonso Herrera fue miembro de la expedición de Hernán Cortés, pero también se desempeñaba como emisario ante el Emperador Carlos V.

Herrera solicitó a España permiso para producir cerveza en la Nueva España, el cual le fue concebido el 6 de junio de 1542 en la ciudad de Nájera, donde el emperador suscribió la cédula que concedía el permiso para la convertirse en el primer fabricante de cerveza en América.

Estableció su fábrica en la hacienda El Portal, a la que llamó "Brazería", en la localidad de Amecameca, al pie de los volcanes, en el Estado de México.

Casi quinientos años ha transitado esta bebida en la Historia de nuestro país; traspasando prácticamente toda condición social, edad o sexo. "En México, la cerveza se disfruta por todos y a todas horas. Podemos asegurar que el origen de la cerveza está entrelazado a los de la propia civilización", indica.

La maestra Revuelta Poo desarrolla una intensa promoción de la historia mexicana en instituciones culturales, académicas y en medios de comunicación en programas como El Refugio de los Conspiradores, de ADN40, Es de Mañana, con Mónica Garza y la serie de televisión Vindictas sobre mujeres mexicanas en la Historia, próxima a estrenarse por TvUNAM, entre otros espacios.

La transmisión de la conferencia Historia de la cerveza en México se realizará a las 18:00 horas en la página de Facebook de 3Museos, para más información puede visitar la página www.3museos.com.




« El Porvenir »