banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Cautiva Eddy Ramírez al público

Cautiva Eddy Ramírez al público
Dio un concierto en vivo transmitido por Conarte a través de Facebook Live.

Publicación:14-05-2020
++--

Eddy Ramírez escogió para este concierto un programa con obras de Luigi Legnani, Agustín Barrios, Mario Castelnuovo-Tedesco, Francisco Tárrega y Stjepan Sulek

Monterrey, NL.-El joven guitarrista Eddy Ramírez cautivó al público regiomontano a través de redes sociales con un concierto en vivo transmitido por Conarte a través de Facebook Live.

“Estamos en esta ocasión realizando la primera trasmisión, por medio del Facebook de Conarte, agradecemos a todos aquellos que nos están siguiendo y que están pendientes del concierto, apreciamos mucho compartir este video y dejar sus cometarios, este evento estará en nuestra página por su desean volverlo a disfrutar”, expresó Ramírez.

Eddy Ramírez escogió para este concierto un programa con obras de Luigi Legnani, Agustín Barrios, Mario Castelnuovo-Tedesco, Francisco Tárrega y Stjepan Sulek.

Del compositor italiano Luigi Legnani interpretó Caprichos no. 1, no. 2, no. 7., que son algunas de sus piezas cortas más conocidas.

El compositor Agustín Barrios (1885 - 1944) estuvo representado por la interpretación de las obras: Una limosna por el amor de Dios, Julia Florida, y La catedral.

De Mario Castelnuovo-Tedesco (1895 - 1968) interpretó Capricho diabólico, obra con la que le rinde homenaje al legendario violinista a Paganini.

La música del notable compositor español Francisco Tárrega (1852 – 1909) se hizo presente con la interpretación de las piezas Lágrima y Rosita.

Y del croata Stjepan Sulek (1914 - 1986), -que se le considera el introductor de la   música moderna en Croacia-, interpretó The Troubadours Three.



« El Porvenir »