Cultural Salud


Brindarán atención psicológica ante contingencia

Brindarán atención psicológica ante contingencia
Se implementó el programa "Uni Contigo Fapsi"

Publicación:24-03-2020
++--

"A través de la nueva línea se atenderá a personas con ansiedad, depresión o con algún cuadro de riesgo"

 Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León a través de la Facultad de Psicología implementó el programa "Uni Contigo Fapsi", mediante el cual brindará atención psicológica a distancia ante la contingencia por la COVID-19.

El Coordinador de urgencias psicológicas de la Unidad de Servicios Psicológicas, Guillermo Rocha, explicó que a través de la página "Uni Contigo Fapsi", se dará servicio a la comunidad que se sienta afectada por el tema del aislamiento o cuarentena.

"A través de la nueva línea se atenderá a personas con ansiedad, depresión o con algún cuadro de riesgo de conductas con autoagresión o conductas suicidas", mencionó Rocha.

Cabe mencionar que, en su primer día de funciones "Uni Contigo Fapsi" atendió a un total de 50 personas, por cual esperan que conforme avancen los días la demanda del servicio crezca.

Asimismo, el especialista aseguró que la gente puede tener la confianza de que será atendida por terapeutas profesionales del Departamento de Atención a Urgencias Psicológicas.

"Somos el equipo que habitualmente atendemos todos los casos que llegan de urgencia a la clínica de la facultad. Somos gente que tenemos toda la preparación necesaria para atender", comentó el especialista.

"La indicación del Rector fue, que fueran psicólogos especializados en situaciones de crisis", puntualizó.

Por último, la gente interesada puede pedir informes a través del WhatsApp 8180881944 o al correo urgenciaspsicologicas.fapsi@gmail.com 



« El Porvenir »