banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Advierten especialistas de la UANL sobre contaminación a corredores “amateurs”


Publicación:31-01-2020
++--

Advierten especialistas de la UANL sobre contaminación a corredores “amateurs”

Monterrey, N.L.-Los fuertes problemas de contaminación que aquejan al área metropolitana de Monterrey, afectan a muchos sectores, pero en particular existe uno que puede salir fuertemente perjudicado, el de los corredores amateur, esto de acuerdo a especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Ya sea por ejercitarse, por prescripción médica o por moda, este grupo que practica el deporte al aire libre está en peligro de perder la carrera que enfrenta contra la contaminación.
Por ello, Óscar Salas Fraire Director de Medicina del Deporte de la UANL, emitió algunas recomendaciones para que hagan frente a esta situación.
“La zona metropolitana de Monterrey ingresó ya a un área de contaminación que pone en riesgo la salud por los niveles que hemos estado alcanzando", señaló Salas Fraire.
“Los niveles de hasta 100 imecas (índice metropolitano de calidad de aire) son buenos, pero arriba de 100 a 150 comienzan las repercusiones y arriba de 150 ya es una contingencia”, añadió.
Por último, el especialista explicó que, al correr, respiramos de diez a veinte veces más de lo normal, por lo tanto, las partículas nocivas que hay en el aire, al ventilar, las llevamos a los pulmones y generamos una irritación importante y comenzamos a sentir síntomas como la rinitis (exceso de secreción en la nariz), faringitis, bronquitis, conjuntivitis y dolor de cabeza.



« Redacción »