Banner Edicion Impresa

Nacional Mas Nacional


Autorizan vacuna anti-influenza para mayores de 65 años

Autorizan vacuna anti-influenza para mayores de 65 años


Publicación:03-08-2023
++--

En total, la COFEPRIS autorizó 166 nuevos insumos para la salud, y de éstos, 14 corresponden a medicamentos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL). - La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de una vacuna anti-influenza tetravalente subtipos A y B de dosis alta para mayores de 65 años.

De acuerdo al último Informe quincenal de ampliación terapéutica detalló que dentro de las moléculas nuevas que obtuvieron registro sanitario, también se encuentra un antiagregante plaquetario.

En total, la Comisión autorizó 166 nuevos insumos para la salud, y de éstos, 14 corresponden a medicamentos. También autorizó siete ensayos clínicos: dos son para tratamiento de lupus eritematoso sistémico y uno para rechazo de trasplante renal crónico.

En cuanto a la nueva oferta de dispositivos médicos, se autorizaron un total de 145, de los cuales 54 están dedicados a la atención médica; por ejemplo, catéter intravascular de ultrasonido, dispositivo de fijación intervertebral y stent autoexpandible intracraneal, entre otros.

A estos insumos para la salud se agregan 52 equipos dedicados al diagnóstico de lípidos, función hepática, hormonas, reumatología e infectología, y 39 equipos médicos; entre ellos: concentrador de oxígeno, doppler fetal, instrumental quirúrgico, sistema de rayos X y sistema de ultrasonido.

La generación y publicación del Informe quincenal de ampliación terapéutica es un ejercicio de transparencia de esta autoridad hacia las industrias reguladas y los pacientes, objetivo central de una regulación sanitaria ágil, justa y transparente.



« El Universal »