banner edicion impresa

Local Estado


Pide Conagua seguir con explotación de pozos profundos

Pide Conagua seguir con explotación de pozos profundos
Luis Carlos Alatorre.

Publicación:23-03-2023

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

Y es que a decir de Luis Carlos Alatorre se debe de prevenir el desabasto de agua en los próximos meses, en especial en el verano.

Por el bien en el suministro de agua potable en la red de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), es necesario que en Nuevo León, sus autoridades continúen con su labor de la explotación de pozos profundos, reveló  el  Director del Organismo Cuenca del Río Bravo de la Conagua, Luis Carlos Alatorre.

El funcionario federal hizo público este miércoles que es muy  recomendable el que desde lo local las autoridades sigan trabajando en los pozos profundos.

Y es que a decir de Luis Carlos Alatorre se debe de prevenir el desabasto de agua en los próximos meses, en especial en el verano.

Dicho ello el Director del Organismo Cuenca del Río Bravo (OCRB) de la Conagua, Luis Carlos Alatorre, reveló que urge la integración de nuevas fuentes de abastecimiento en el estado.

"Tenemos que integrar a la brevedad nuevas fuentes, que cumplan los plazos, si no los usamos qué bueno, si llueve qué bueno, pero si no llueve ese será el gran problema si no integramos nuevas fuentes".

"El déficit que tendríamos cuando entren las normas sería de 1.5 metros cúbicos por segundo, Agua y Drenaje ha declarado que con los pozos que ha hecho tiene aproximadamente 400 litros por segundo; sin embargo, está trabajando muy fuerte con la ayuda de Conagua para tratar de incorporar nuevas fuentes.

Además de ello el Director del OCRB de la Conagua dijo que la explotación de pozos profundos ayuda mucho.  

Pues aún están en desarrollo los estudios de ubicación y no se han dado los resultados que se esperaban, este tipo de fuente superficial podría generar abastecimiento de agua favorable para la población.

Indicó que a mediados de este año estará listo el Acueducto El Cuchillo II, pero este generaría un agua suficiente para 1.5 o 1.6 millones de habitantes, y en la entidad hay 6 millones de habitantes.(AME)




« El Porvenir »