banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran que por lo pronto no habrá cortes de agua

Aseguran que por lo pronto no habrá cortes de agua
AYD.

Publicación:17-03-2023

TEMA: #AYD  

version androidversion iphone
++--

Al referir que se cuenta con fuentes adicionales a la Presa Cerro Prieto.

Al referir que se cuenta con fuentes adicionales a la Presa Cerro Prieto; Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Agua y Drenaje de Monterrey, aseguró que no se contemplan cortes de agua...por el momento.

Luego que Luis Carlos Alatorre, director de la Comisión Nacional del Agua, advirtiera de suspensiones en el servicio a partir del mes de abril, tiempo en que bajará la extracción del embalse en Linares; el titular de la paraestatal descartó este escenario.

En entrevista, indicó que cuentan con una planeación de sus fuentes, que le da una visión un poco más optimista.

De tal forma que incluso el vaso podría extenderse hasta junio, y ya en julio entraría en operación el Acueducto Cuchillo II.

"Ellos traen esa inquietud, pero nosotros traemos nuestra planeación de uso de nuestras fuentes que nos permite tener una visión un poquito más optimista", expuso.

"Si los ciudadanos seguimos esforzándonos por mantener el consumo limitado al mínimo, debemos de tener agua suficiente para salvar toda la temporada sin otra acción más allá de la reducción de presión ocasionada por la modulación".

Sin embargo, a pregunta expresa sobre si los cortes de agua quedan totalmente descarados, prefirió no afirmarlo.

"Descartar los cortes es una palabra muy fuerte, lo que les podemos decir es que les aseguramos que vamos a seguir trabajando en la modulación de presiones, y que esa va a ser nuestra estrategia", agregó.

PIDE GLPRI UNA ESTRATEGIA SUSTENTABLE

Ante la advertencia de la Comisión Nacional del Agua de inminentes recortes en el suministro a partir de abril, la bancada del PRI del Congreso Local lanzó un llamado al organismo federal y a las autoridades estatales para que se coordinen e implementen una estrategia sustentable que garantice el abasto del vital líquido a la población.

Heriberto Treviño Cantú, coordinador de la fracción dijo que esto era necesario pues esta por empezar la temporada primavera-verano con sus altas temperaturas.

CORTARÁN SUMINISTRO EN 100 COLONIAS

Por mantenimiento de la red, Servicios de Agua y Drenaje anunció faltas del suministro en más de 100 colonias de los municipios de San Nicolás y Escobedo.

A través de redes sociales, se dio a conocer el cambio de dos válvulas sobre Avenida Acueducto y Ébano.

La afectación será a partir de las 15:00 horas de este viernes 17 de marzo, normalizándose a partir de las 9:00 horas del sábado 18 de marzo.





« El Porvenir »