Banner Edicion Impresa

Local Estado


Ordena Sala Superior a Congreso tomarle protesta a Rosaura Guerra

Ordena Sala Superior a Congreso tomarle protesta a Rosaura Guerra
Rosaura Guerra. Foto: Especial

Publicación:27-03-2024
++--

La bancada de Movimiento Ciudadano sumaría 15 Diputados locales y superaría al PAN que tiene 14

Al Congreso Local no le queda de otra que tomarle la protesta a Rosaura Guerra Delgado como diputada en funciones luego de que este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara la suspensión dictada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El proyecto que se aprobó por unanimidad de los magistrados, deja firma el fallo emitido por el Tribunal Estatal Electoral en donde le ordenaba al Poder Legislativo integrar a la emecista en sustitución de la priista Alhinna Vargas García.

Con esto, la bancada de Movimiento Ciudadano sumaría 15 Diputados locales y superaría al PAN que tiene 14, razón suficiente para solicitar la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Gobierno.

Este órgano jurisdiccional, máxima autoridad en materia electoral y, por tanto, competente para conocer de actos que pueden impactar en esta materia, determina que el acuerdo y suspensión emitidos por el magistrado presidente del Tribunal Superior carecen de validez, al haber sido emitidos por una autoridad Incompetente"”.

"Conforme a lo antes expuesto, se revoca la admisión y la suspensión dictadas en la controversia de inconstitucionalidad 3/2024, debido a la falta de competencia de la autoridad responsable, por tratarse de una cuestión de Índole electoral".

"Se revocan todas las actuaciones realizadas por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León en la controversia de inconstitucionalidad 3/2024", señala la resolución.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »