Banner Edicion Impresa

Local Estado


Obtiene Estado suspensión definitiva para inspeccionar Refinería

Obtiene Estado suspensión definitiva para inspeccionar Refinería
Autoridades de Medio Ambiente en Nuevo León. Foto: Consuelo López.

Publicación:27-03-2024
++--

La suspensión fue otorgada por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa concedió al Estado una suspensión definitiva a efecto de que la Secretaría de Medio Ambiente participe junto a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) en una inspección a la Refinería de Cadereyta.

En rueda de prensa conjunta con Alfonso Martínez Muñoz, Secretario de Medio Ambiente; el regidor Javier González Alcantara indicó que en la resolución incluye un término de 24 horas para coordinarse con el área.

Por el momento, dijo, ya se tiene el escrito que enviarán a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, y esperan una pronta respuesta.

"En una excelente noticia..se concedió una suspensión definitiva a fin de que la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, en uso de la facultades que le concede la ley, para verificar el cumplimiento de la Refinería a los índices máximos contaminantes", expuso.

Al respecto, Martínez Muñoz compartió nuevas imágenes de las emisiones ostensibles de la planta de Pemex durante la madrugada de hoy y ayer.



« El Porvenir/Consuelo López González »