banner edicion impresa

Local Monterrey


Limpiarán alcantarillas regias

Limpiarán alcantarillas regias


Publicación:28-03-2023
++--

La Secretaría de Servicios Públicos redobló los esfuerzos en puntos conflictivos y de riesgo donde se tienen detectadas importantes acumulaciones de agua

Ante la inminente llegada de las lluvias al área metropolitana, el municipio de Monterrey inició con un operativo de limpieza en alcantarillas.

De acuerdo con la administración encabezada por Luis Donaldo Colosio Riojas, serán en total cinco mil 417 alcantarillas  las que recibirán su manita de gato.

Desde el fin de semana, las cinco direcciones operativas de la Secretaría de Servicios Públicos enfocaron a sus trabajadores al retiro de basura y lodo de las partes exteriores e interiores de las rejillas de drenaje pluvial.

La Secretaría de Servicios Públicos municipal redobló los esfuerzos en puntos conflictivos y de riesgo donde se tienen detectadas importantes acumulaciones de agua.

Para evitar riesgos y con el permiso de la autoridad federal, la Dirección Huajuco limpió el arroyo ubicado en la colonia Del Paseo Residencial y el bajo puente del Parque Canoas.

Elementos de la Zona Norte deshierbaron e intervinieron una parte del canalón que atraviesa las colonias Fidel Velázquez y Raúl Caballero.

Cabe destacar que el operativo de limpieza exhaustiva de alcantarillas continuará toda la semana.

La autoridad municipal hace un llamado a la ciudadanía para crear consciencia y no arrojar basura a la vía pública y abstenerse de dejar en la banqueta los desechos domésticos, mejor esperar a sacarlos hasta que vaya a pasar el camión recolector.

Las labores de limpieza serán permanentes y se espera que después de las lluvias también se apliquen operativos para retirar los desechos que comúnmente arrastran las corrientes de agua.

La Secretaría de Servicios Públicos municipal redobló los esfuerzos en puntos conflictivos y de riesgo donde se tienen detectadas importantes acumulaciones de agua.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »