banner edicion impresa

Local Estado


Insisten activistas en defensa de La Pastora

Insisten activistas en defensa de La Pastora
La Pastora.

Publicación:30-04-2023
++--

Manteniendo la lucha en pro del cuidado de los animales, activistas sociales y por animalistas, insistieron este fin de semana en que no sea cerrado.

Manteniendo la lucha en pro del cuidado de los animales, activistas sociales y por animalistas, insistieron este fin de semana en que no sea cerrado el Parque La Pastora.

Por lo que la Secretaría Técnica del Consejo Ciudadano de Bienestar y Protección Animal de NL,  Maestra Veterinaria Paulina Quintana y Claudia Tapia  en carácter de  Consejera y Presidenta de la comisión de legislación,  visitaron el Parque Zoológico la Pastora para cuidar de él.

Así es que acompañadas de un  notario público para que dé fe pública  del número y especies que están en el Parque al día de hoy, con la finalidad de tener un registro actual y con esto estar claros si continúan sacando animales del parque.

"Pudimos trabajar en toda el área abierta a los visitantes pero personal administrativo nos  negó el acceso a áreas en las que en nuestra anterior visita pudimos acceder".  

"Áreas por ejemplo en las qué hay varios felinos y otras en las que están excedentes.  Esta situación nos preocupa y la hacemos del conocimiento público.

La postura del Consejo es clara, ya que  estamos en contra de cualquier movimiento de animales a otro espacio".

"Queremos que el zoológico sea llamado Centro de conservación y así sea su manejo y exigimos una vez más el plan de manejo que al día de hoy no han presentado".

Como es de recordar  la administración del Parque Fundidora ha trasladado a varios animales a UMAS Cinegéticas argumentando una sobrepoblación de especies en cautiverio.

Y esto se dio desde enero pasado, cuando  La Pastora donó 39 animales a un rancho ubicado en el municipio de Villaldama y desde entonces se han efectuado este tipo de acciones con la supervisión de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente.

Además, el perímetro donde se sitúa el zoológico, forma parte de un proyecto denominado Gran Parque Metropolitano, diseñado como atracción turística para el Mundial de Futbol 2026 y que contempla se celebren algunos juegos en el Estadio BBVA.

Es así que la asociación envió una carta al gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda en donde le solicitan no cerrar el Zoológico La Pastora ante la incertidumbre sobre el cuidado y futuro de los animales.




« El Porvenir »