banner edicion impresa

Local Estado


Disfrutan 386 mil personas de NuevoLandia

Disfrutan 386 mil personas de NuevoLandia
Fundidora.

Publicación:30-04-2023
++--

Mientras que el sábado se logro reunir a 136 mil personas, el domingo la cifra fue superior al alcanzar los 250 mil asistentes.

Un rotundo éxito resultó el festejo NuevoLandia llevado a cabo por segundo año consecutivo en el Parque Fundidora, en donde más de 386 mil personas disfrutaron del festejo a los niños por parte de Gobierno del Estado.

Mientras que el sábado se logro reunir a 136 mil personas, el domingo la cifra fue superior al alcanzar los 250 mil asistentes.

Desde temprana hora, la gente comenzó a llegar para disfrutar de las atracciones y manualidades que expusieron las diferentes dependencias del estado, y empresas que participaron en el evento.

A pesar del calor, de las filas largas y el tráfico intenso que se registró para ingresar al parque, los asistentes afirmaron estar contentos a lo que ellos consideraron una fiesta para los niños.

"No le hace el calor, lo bueno es venir a pasear y disfrutar a los niños, esto solo se da una vez al año y hay que venir a festejar en familia, la fila es lo de menos, va avanzando rápido", expuso Aldara González del municipio de Apodaca.

Lo que mayormente gozaron los asistentes fue el momento en que entraron a escena los Chicharrines y Los Payasónicos que hicieron de las suyas sobre el escenario principal montado en el Fundidora.

El gusto de chicos y grandes por los dinosaurios hizo que cada uno de los módulos de esta temática, instalados a lo largo y ancho del Parque Fundidora, hizo que la alegría se multiplicara a máxima potencia y disfrutaran de las atracciones pensadas para las familias.

Los cuentacuentos, mesas con juegos de destreza, shows infantiles, obsequios y una infinidad de atracciones se montaron, ahora con dos días de duración, con la idea de que se la pasaran de lo mejor chicos y grandes.

"La verdad mis hijos se la están pasando muy padre, aparte de los juegos de destreza y así, todo esta muy bien hasta la comida que hay por aquí, si se cansa uno, pero por los niños no importa aguantarnos, total el lunes no hay clases, ni trabajo, ya descansaremos todo el día", argumento Guillermina Vázquez, vecina de la colonia San Bernabé en Monterreey,

En esta edición participan 32 dependencias de gobierno estatal y 51 empresas, organizaciones y asociaciones como los Clubes de Fútbol de Tigres y Monterrey, Fuerza Regia, HEB, Fiscalía General de Justicia, Ternium, Lego, CMIC, Metalsa, KIA, Museo Marco, FEMSA y Mattel, entre muchas otras.

Cada módulo ideó la particular manera de agasajar a la niñez; regalos como folletos para colorear, rallies para ganar premios al instante, autorizaciones para subirse a la patrulla o sentir quienes conducen las nuevas unidades de Muevo León, fueron parte de las atracciones de este año.

Ya entrada la tarde, la gente comenzó a retirarse, muchos de ellos en Metro aprovechando que las autoridades lo dejaron gratis.




« El Porvenir »