banner edicion impresa

Local Monterrey


Exigen justicia familiares de MaryFer con protesta

Exigen justicia familiares de MaryFer con protesta


Publicación:03-04-2023
++--

Luis Carlos y Fabiola Contreras, padre y hermana, salieron a las calles de Monterrey a exigir justicia por el feminicidio de MarFer.

Porque el demandar justicia es una tarea de todos los días, y no hay paz ni descanso cuando alguna dama en Nuevo León es víctima de un feminicidio, este domingo familiares y amigos de María Fernanda Contreras “MaryFer”, demandaron que la Ley sea aplicada en este caso. 

Así es que con una manifestación pública, encabezada por Luis Carlos y Fabiola Contreras, Padre y Hermana, respectivamente de la hoy occisa, salieron a las calles de Monterrey a exigir justicia por el feminicidio de “MarFer”. 

Por lo que por igual, desde familiares y amigos de la joven,  realizaron  una manifestación tras un año del feminicidio de la egresada del Tecnológico de Monterrey

Al pasar ya 12 meses de estos hechos,  de la muerte de María Fernanda Contreras a manos de un ex compañero de trabajo,  los familiares y amigos realizaron estas acciones. (AME)

 para exigir justicia por el asesinato de la joven, quien desapareció el 3 de abril del año pasado y fue hallada muerta cuatro días después. 

“No podemos creer que el 90 por ciento de los delios queden impunes, por eso esta violencia”. 

“Estamos a 100 homicidios por mes, en estos tres meses del año ya vamos para casi 300 homicidios, cifras igual de la violencia alas del 2012, no se dé dónde sacan cifras de que van bien”. 

“Hay un pastel de cagada de lo que ellos han hecho los ingredientes, y se lo deben de comer,  y a cada uno (de las autoridades)  les toca su parte, porque lo han hecho todo  mal”, dijo Luis Carlos Contreras. 

La manifestación se llevó a cabo  este próximo domingo 2 de abril frente al Palacio de Gobierno a las 15:00 horas en el Centro de Monterrey

María Fernanda, de 27 años, era egresada del Tecnológico de Monterrey y desapareció el 3 de abril del año pasado en la colonia La Alhambra, en Monterrey, cuando se dirigía al municipio de Apodaca. 

Y no fue sino hasta el día 6 de abril localizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones la camioneta en la que viajaba y al día siguiente se realizó un cateo en un domicilio en la colonia Ex Hacienda de Santa Rosa donde se halló un cuerpo sin vida, el cual fue identificado como el de la joven. 

El pasado 24 de marzo fue vinculado a proceso Raúl Alfredo “N” por los delitos de feminicidio y desaparición cometida por particulares, tras ser señalado como el presunto autor de la desaparición y muerte de la joven. 

Alfredo “N”  era un ex compañero de trabajo de la joven y ella le había prestado dinero. 

Así es que historia desgarradora  conmocionó  a la sociedad regia desde el día 12 de abril, cuando la Fiscalía de Justicia Nuevo León ejecutó una orden de aprehensión contra el joven de 26 años, quien en ese momento se encontraba en el municipio de Francisco I. Madero, en Coahuila. 



« El Porvenir/Alberto Medina Espinosa »