Banner Edicion Impresa

Local Estado


Dan banderazo de salida a los nuevos ´Guardianes de la Ciudad´

Dan banderazo de salida a los nuevos ´Guardianes de la Ciudad´
NL.

Publicación:19-03-2024

TEMA: #SC  

version androidversion iphone
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda dio banderazo de salida a los nuevos "Guardianes de la Ciudad".

Para mejorar la imagen urbana, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio banderazo de salida a los nuevos "Guardianes de la Ciudad".

En el Macroestacionamiento E10 del Parque Fundidora; el mandatario estatal, quien arribó a bordo de una Cybertruck de Tesla, encabezó la presentación del nuevo esquema de limpieza que con apoyo de 475 vehículos erradicará basura, escombro y graffitis.

Las calles del primer cuadro, reconoció, lucen descuidadas, lo cual es inaceptable.

"Es mucha la basura que había en la ciudad, es mucho el grafiti y yo decía, no puede ser que viene gente de todo el mundo y pasan por Constitución y el Barrio rayado, o te asomas al río Santa Catarina y llantas y decía ¿qué es esto?", expuso.

"Viene Tesla, hospitales, carreteras, tres líneas del Metro, siempre somos primer lugar en todo y no había un programa de limpieza en la ciudad".

Se contempla el embellecimiento del Par Vial en las Avenidas Constitución y Morones Prieto, incluyendo las estructuras a un costado del Rio Santa Catarina.

Los  "Guardianes de la Ciudad" tendrán facultades para aplicar sanciones y arrestos administrativos a quienes sean sorprendidos cometiendo ilícitos.

Actualmente se cuenta con un ejército de 200 personas, pero buscarán crecer la cifra hasta 600.

"Ya no puede ser flexible con quien hace daño al patrimonio de la ciudad", aseveró.

Rubén Zarco, encargado del despacho del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos Simeprode, detalló que en lo que va del año limpiaron ya 227 puntos atendidos.

"Tan solo en lo que va del año hemos desplegado acciones de limpieza en 227 puntos de la zona metropolitana, hemos limpiado 793 mil metros cuadrados de nuestra ciudad, que no es menor y es en coordinación de todos los esfuerzos institucionales".(CLG)



« El Porvenir »