Banner Edicion Impresa

Local San Nicolás


Capacita PC de San Nicolás a docentes de educación básica

Capacita PC de San Nicolás a docentes de educación básica
SN.

Publicación:19-03-2024

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y en dado caso de suceder un incidente.

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y en dado caso de suceder un incidente tener un buen actuar, el municipio de San Nicolás a través de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de San Nicolás inició una jornada de capacitación integral en escuelas de educación  básica.

 Los rescatistas municipales capacitaron a  100 docentes de  11 kinders y primarias nicolaítas en  los cuatro temas básicos de Protección Civil que por ley deben tener las instancias educativas, mismos que son; evacuación,  prevención y combate de incendios, primeros auxilios y búsqueda y rescate.

El alcalde Daniel Carrillo Martínez explicó que con las brigadas la dirección municipal busca que los educadores puedan atender en primera instancia a las personas que sufran algún tipo de lesión y salven al mayor número de personas en cualquier tipo de contingencia.

 "Algo fundamental son las reacciones que debemos tener ante cualquier inconveniente,dentro de cualquier centro educativo y esta capacitación, que aparte de capacitación, hay muchas implementaciones dentro de las escuelas, sirve para que los profesores, las maestras tengan las herramientas necesarias para hacer un acercamiento y rescate de proximidad inmediato y tengan también el enlace con la corporación de Protección Civil", dijo. (CLR)



« El Porvenir »