banner edicion impresa

Local Municipios


Amplían efectos de suspensión provisional a Refinería

Amplían efectos de suspensión provisional a Refinería


Publicación:11-04-2023
++--

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño señaló que con esto se revisará que la planta cumpla con el programa ProAire

Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza García advirtió que un Tribunal Colegiado les dio la razón en el tema del amparo contra la Refinería de Cadereyta de Petróleos Mexicanos (Pemex) y amplía los efectos de la suspensión provisional.

Con la ampliación, el edil sampetrino señaló que además de revisar el cumplimiento de las NOM ambientales, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) va a revisar si la refinería cumple el programa ProAire.

"Muy buena noticia en el tema del amparo contra Pemex: un Tribunal Colegiado nos dio la razón y amplía los efectos de la suspensión provisional", dijo.

"Ahora, además de revisar el cumplimiento de las NOM ambientales, la ASEA Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente va a revisar si la refinería cumple el programa ProAire", añadió.

El ejecutivo municipal detalló que el ProAire es un compromiso firmado con El Gobierno de Nuevo León en el que Pemex establece 6 acciones que tienen que ver con el uso de filtros, de captadoras de azufre y de uso de gas en lugar de combustóleo en los quemadores.

Con dichas acciones, se reducen de manera muy importante la contaminación de la refinería.

Estamos abriendo la caja negra de la refinería de Cadereyta, para saber qué es lo que pasa ahí dentro y supervisar como ciudadanos que pongan como prioridad nuestro derecho a la salud y a un medio ambiente sano", puntualizó.



« El Porvenir / Alma Torres »