banner edicion impresa

Local Estado


Sube contratación de trabajadores más educados

Sube contratación de trabajadores más educados


Publicación:11-04-2023
++--

En el caso de Nuevo León, el número de trabajadores con educación media superior y superior creció en un 33% del 2017 al 2022

La Coparmex Nuevo León revela que hay Estados en el País que registran un aumento en las contrataciones de trabajadores con más educación de hasta 57 por ciento de 2017 a 2022, tras realizar un estudio con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo de INEGI

En este sentido, aunque el número de trabajadores totales formales e informales, en el País creció un 10.9 por ciento en los últimos 5 años, los de nivel educativo medio superior y superior lo hicieron en casi 30 por ciento. 

Los Estados con mayor tasa de crecimiento en las contrataciones de persona con nivel educativo: medio superior y superior en ese periodo fueron Hidalgo, Querétaro, Chihuahua, Coahuila, Yucatán y Baja California Sur. 

En el caso de Nuevo León, el número de trabajadores con educación media superior y superior creció en ese periodo un 33 por ciento.

Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó que en la medida que las empresas son generadoras de alto valor agregado, aumenta el nivel de exigencia educativa de sus trabajadores. 

"Y es algo muy positivo lo que nos dicen estos números", expresó, "que hay en México empresas de alta tecnología que demandan talento preparado y competitivo". 

Los trabajadores con educación media superior y superior a nivel nacional pasaron de significar en 2017 un 41.5 por ciento del total a 48.2 por ciento  en 2022. 

De los 39 millones 775 mil 332 trabajadores subordinados que hay en el País, 19 millones 168 mil 278 tienen educación media superior y superior

Hace 20 años, en el 2012 la proporción de trabajadores de nivel educativo medio superior y superior era de 36 por ciento.



« El Porvenir / Alma Torres »