banner edicion impresa

Local San Pedro


Denuncian comerciantes de Centrito nueva ola de robos

Denuncian comerciantes de Centrito nueva ola de robos


Publicación:06-04-2023
++--

Los dueños de los negocios exigieron justicia al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos

A parte de verse afectado pro las obras que se realizan en el Centrito Valle en San Pedro, comerciantes denunciaron ser víctimas ahora de la inseguridad en la zona.

Durante la madrugada, varios establecimientos fueron visitados por un ladró quién tranquilamente se llevo todo lo que pudo sin que nadie pudiera evitar.

Lo anterior fue aprovechado por el delincuente ante la ausencia de policías por los trabajos de regeneración que lleva a cabo el municipio de San Pedro y que mantienen cerradas las calles a la vialidad y restringido el paso peatonal.

El solitario ladrón visito un total de tres negocios una estética, una barbería y una pescadería ubicados en las calles de Río Orinoco entre Tamazunchale y Moctezuma.

"Hoy en la mañana se metieron a robar a mi negocio, el trabajo que con tanto esfuerzo hemos logrado se fue en minutos".

"¿Qué vas a hacer tu Miguel para asegurar mi seguridad? Porque no veo ningún apoyo, no hay ni una sola patrulla ni nadie que esté cuidando a todos los locales que aquí en Centrito están agonizando porque las obras están paradas", indicó una de las afectadas.

Uno de los negocios capto la forma en que el solitario ladrón forzó la chapa de la puerta y se introdujo para después llevarse lo que más le gustó.

Mónica Rodríguez otra de las afectadas señalo que nunca habían sido víctimas de la inseguridad hasta ahora.

"Se llevaron cosas de valor, se llevaron dinero, vino la policía y lo que más risa me da es que había 11 policías parados aquí. No entiendo a qué vinieron, ¿a hacer bola?".

Los afectados le recriminaron al alcalde Miguel Treviño la situación por la que están pasando porque derivado d ellos trabajos no solo no hay seguridad, también hay muy poca luz en la zona.

Las cantidades que el delincuente logro llevarse varia de acuerdo con los comerciantes afectados.

Personas que se mantienen preocupadas pues ahora no saben que va a pasar por las noches, cuando sus negocios se queden de nuevo solos.

"No sabemos quién pasa en la noche y está empezando ahora la inseguridad", aseveró otro de los afectados.

"Aquí parece un pueblo fantasma. No hay seguridad", expresó Mónica Rodríguez.



« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »