banner edicion impresa

Local Estado


Alertan sobre frente frío

Alertan sobre frente frío


Publicación:07-04-2023

TEMA: #Frio  

version androidversion iphone
++--

"El frente frío 47 afectará al territorio mexicano durante toda la semana con bajas temperaturas, fuertes lluvias, granizadas y tolvaneras"

En aras de evitar contratiempos en la salud  de la comunidad regia con la llegada del Frente Frío Número 47 a la entidad, autoridades federales demandaron a la gente cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.  

Así es que de manera oficial  el Gobierno Federal reveló que estarían en alerta ante este  Frente Frío No. 47. 

Dicho ello se posteó por parte de la CONAGUA el que se tenga cuidado estos días en la zona norte del país.  

"En interacción con un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará #Lluvias fuertes a muy fuertes, sin descartar puntuales intensas en la región de pronóstico acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo". 

"Se les informa que se aproxima el frente frío #47, lo que significa que tendremos temperaturas frescas y posibles lluvias en las próximas horas. Es importante que estén preparados con la ropa adecuada y que estén al pendiente de las redes sociales para más información". 

Se demandó a la gente el recordar que la  prioridad es la seguridad de todos los habitantes de México, por lo que se les pidió que sigan las recomendaciones y estén alertas ante cualquier cambio en las condiciones climáticas". 

"El frente frío 47 afectará al territorio mexicano durante toda la semana con bajas temperaturas, fuertes lluvias, granizadas y tolvaneras". 

Además de ello este frente frío 47 que se encuentra en el territorio nacional será de los más intensos y afectará durante el resto de la semana, en interacción con un canal de baja presión y con la corriente en chorro subtropical, originando bajas temperaturas de entre los -5 y 0 grados, fuertes lluvias, granizadas, tormentas eléctricas y tolvaneras, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Este genera una  baja presión sobre el oriente de la República Mexicana y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas e Hidalgo.

además de ello  lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Veracruz, así como chubascos en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas. 



« El Porvenir »