Banner Edicion Impresa

Local Estado


Advierte Samuel cero tolerancia para todo aquel que contamine

Advierte Samuel cero tolerancia para todo aquel que contamine
Mencionó en redes sociales que van a atacar de manera muy agresiva, pues no quieren contaminación.

Publicación:28-03-2024
++--

Aseguro que no le importa el costo político ni económico, por lo que advirtió que irían sobre las pedreras, la refinería y autos

Al asegurar que no le importa el costo político ni económico; el gobernador Samuel García Sepúlveda advirtió que habrá cero tolerancia a pedreras, refinería, vehículos y demás entes contaminantes.

A través de historias de Instagram, el mandatario estatal indicó que el día anterior convocó a una reunión de gabinete para reforzar las acciones contra la mala calidad del aire, luego que su hija enfermó de bronquitis.

"No vamos a seguir tolerando la contaminación de nuestro aire", refirió.

"Vamos a atacar de manera muy agresiva, no me importa el costo ni político ni económico, ya basta de niños en Nuevo León enfermos por la contaminación, vamos con todo, muy duros, muy agresivos".

"Hemos tomado decisiones importantes que van a empezar a aplicar desde ya... pedí que sin excusas se alinien y podamos notar ya una gran mejora en muy breve plazo", puntualizó.

Entre las medidas están el incorporar camiones de bajas emisiones, incentivar el uso del transporte público mediante viajes gratis, revisar la refinería, verificar la operación de las pedreras.

"Vamos a ir a la refinería a que nos demuestren que todas las inversiones que prometió el presidente se hayan aplicado y estén reduciendo, porque de aplicada bien bajarían con un 93 por ciento de la refinería".

"Refinería vamos por ustedes, no me importa el costo político...si hay alguna industria que este contaminando se va a cerrar, ya no hay excusas, Nuevo León va notar esta mejora en el tema del agua, hoy".

García Sepúlveda comenzó el video relatando que tuvo que llevar a su hija de un año al pediatra neumólogo, dado que tiene más de una semana enferma de tos, y empeoró con los medicamentos.

No obstante, aseguró que desde el inicio de su gobierno trabaja en erradicar la mala calidad del aire.

"El doctor me dijo que ha subido bastante el tema de enfermedades respiratorias, sin duda por la contaminación...yo no quiero volver a ver a mi niña con enfermedades respiratorias porque no fuimos lo suficientemente duros", expuso.

"No quiero decir que no le hayamos echado ganas antes, pero esto ya para mí fue una sacudida de que no podíamos tolerar ya más contaminación en nuestro Estado, porque ya es un tema de salud pública".

 



« El Porvenir/Consuelo López González »