banner edicion impresa

Justicia Muertes


Matan en ataque a policía; hieren a 2

Matan en ataque a policía; hieren a  2


Publicación:16-04-2023
++--

La agresión se registró en la calle Mariano Jiménez, en la Colonia San Gerardo

Un policía sin vida, así como un civil y otros dos oficiales lesionados, dejó un ataque contra efectivos municipales, la tarde de ayer en el municipio de Linares, donde poco después Fuerza Civil detuvo al agresor.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, confirmó la detención del agresor minutos más tarde de la agresión.

Los elementos realizaban un patrullaje de rutina, al visualizar un hombre armado que hablaba con otra persona en la entrada de una casa, por lo que decidieron aproximarse, pero éste corrió al interior y al ver entrar a los policías comenzó a dispararle desde el interior del domicilio.

La agresión se registró en la calle Mariano Jiménez, en la Colonia Hacienda San Gerardo, donde los efectivos repelieron el ataque.

Se estableció que dentro de la casa un policía falleció (jefe de grupo), así como un civil presunto cómplice de los agresores, otros dos elementos municipales resultaron lesionados en el exterior, acompañantes del uniformado que murió.

Los hechos llevaron a una intensa movilización de la policía, tanto municipales, como estatales y de la Policía Ministerial.

El secretario informó que los policías heridos identificaron plenamente al detenido como quien les había disparado, aunque no se estableció si le encontraron algún arma, un tercer cómplice se habría dado a la fuga, por lo que se realizaron recorridos en el área.

La zona de los hechos quedó resguardada por las autoridades, más tarde arribó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, que revisó los cuerpos de las personas fallecidas.

El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, para establecer las actividades ilícitas en las que estaría relacionado.

Se espera que en las próximas horas el civil fallecido se identificado ante la Fiscalía General de Justicia.

EJECUTADO EN EL CARMEN

Cuando se hallaba en la vía pública, un hombre fue ejecutado a balazos por un solitario delincuente el cual logró escapar, en El Carmen.

El hecho violento fue reportado a las 22:40 horas sobre la calle Matacanes, en la Colonia El Jaral, en el citado municipio.

Elementos de Protección Civil municipal arribaron al lugar de los hechos, quienes al revisar a la persona, se percataron que ya no contaba con signos vitales.

El masculino, de quien no se proporcionó su identidad, presentaba heridas por proyectil de arma de fuego.

Una fuente allegada a los hechos mencionó que el masculino iba caminando por la calle de manera muy tranquila.

De forma repentina le salió al paso un sujeto quien portaba un arma de fuego, con la cual le disparó en varias ocasiones, para luego huir del lugar corriendo.

Agentes ministeriales, Fuerza Civil y policías municipales llegaron al lugar del ataque, comenzando con las investigaciones del caso.

Las autoridades ministeriales trataban de establecer las causas de la muerte violenta del hombre, de quién se dijo podría estar relacionada con el crimen organizado.

Hasta anoche las autoridades investigadoras no habían proporcionado más información sobre los hechos en ese municipio.



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »