banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Con un cerezo conmemoran amistad entre EU y Japón

Con un cerezo conmemoran amistad entre EU y Japón
Kishida pasará parte de la semana en Washington para promover la amistad EU-Japón e intercambios culturales

Publicación:18-04-2023
++--

Jill Biden recibió a Yuko Kishida, esposa del primer ministro de Japón y ambas sembraron un cerezo en la Casa Blanca

Washington, EU.- Para honrar décadas de amistad entre Estados Unidos y Japón, la primera dama Jill Biden y Yuko Kishida, la esposa del primer ministro de Japón, plantaron el lunes un cerezo en la Casa Blanca.

"Así es como siempre se planta un árbol", dijo Biden, riéndose de sus zapatos mientras ella y Kishida removían tierra alrededor de la base de un árbol joven de cerezo Yoshino en los terrenos del sur.

Dio la bienvenida a Kishida a la Casa Blanca y dijo: "La plantación de este árbol es un símbolo de la amistad entre nuestras dos naciones por los siglos de los siglos".

Kishida está en una inusual visita en solitario a los Estados Unidos. Es la primera vez que la esposa del primer ministro viaja sola a Estados Unidos, y Kishida lo visitó por invitación de Biden, según la embajada japonesa en Washington.

Pasará parte de la semana en Washington para promover la amistad entre Estados Unidos y Japón, así como los intercambios culturales, dijo el gobierno japonés.

Las mujeres se conocieron primero mientras tomaban un té preparado por Kishida, a quien Biden le dio un recorrido por la Casa Blanca, dijo la embajada de Japón en un comunicado.

Biden llevó a Kishida a la Oficina Oval para saludar al presidente Joe Biden, dijeron ambos gobiernos, y también la invitó a almorzar.

El nuevo retoño es un cerezo Yoshino que se propagó a partir de un esqueje de un cerezo que se plantó en los terrenos del sur en julio de 2017, dijo la Casa Blanca. Fue plantado cerca del ala este. La Casa Blanca tiene otros 23 cerezos en los 18 acres.



« El Porvenir »