banner edicion impresa

Investigan a Sunak por posible conflicto de intereses

Investigan a Sunak por posible conflicto de intereses


Publicación:18-04-2023
++--

Su esposa tiene acciones en guarderías que reciben fondos del gobierno y no lo reportó en su declaración.

Londres, Inglaterra.- El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, se encuentra bajo investigación por sospecha de que no dio a conocer las acciones que posee su esposa en un negocio de cuidado infantil que se beneficia del presupuesto de su gobierno, reveló un organismo de vigilancia parlamentario.

El comisionado parlamentario de Estándares, Daniel Greenberg, abrió una pesquisa por posibles violaciones del código de conducta que exige a los miembros que sean "abiertos y francos" al momento de declarar intereses económicos relevantes, de acuerdo con una actualización dada a los integrantes del Parlamento que regresaron el lunes de un periodo de receso por Semana Santa.

El Parlamento exige a sus miembros que revelen sus intereses económicos dentro de las cuatro semanas posteriores a algo que dijeron o acciones que tomaron que pueden haber sido influenciadas por un interés de ese tipo.

Un portavoz de Sunak dijo que el primer ministro no hizo una como miembro del Parlamento, pero llegó a una "declaración de interés ministerial", la declaración equivalente para los ministros del gobierno.

El presupuesto del gobierno anunciado el mes pasado incluye una enorme expansión de cuidado infantil gratuito para familias trabajadoras con niños cuyas edades van de nueve meses a cuatro años. El plan ofrece incentivos económicos para quienes se unan a la profesión de cuidado infantil y duplica el incentivo si se realiza a través de una agencia privada

La esposa de Sunak, Akshata Murthy, tiene acciones en Koru Kids, que aparece en un sitio web del gobierno como una de las seis agencias de este tipo.



« El Porvenir »