banner edicion impresa

En Escena Cine


Acusan a Bill Cosby de abuso sexual a 9 mujeres

Acusan a Bill Cosby de abuso sexual a 9 mujeres
Foto: Archivo

Publicación:15-06-2023
++--

El actor tiene una larga lista de acusaciones de mujeres que afirman haber sido abusadas por él

El reconocido actor Bill Cosby enfrenta la denuncia de 9 mujeres que lo acusan por haberlas agredido de manera sexual en Nevada.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, Cosby presuntamente habría agredido sexualmente a las víctimas en casas, camerinos  y hoteles en los años 1979 y 1992.

Las agresiones se habrían llevado a cabo en las ciudades de Lake Tahoe, Las Vegas y Reno donde el actor se presume habría utilizado la fama, poder y dinero para poder abusar de ellas.

Se detalló que las mujeres tomaron la decisión de hacer la demanda luego de que el pasado 31 de mayo, Nevada eliminara el plazo de prescripción civil para casos de abuso sexual en adultos.

Cosby tiene una larga lista de acusaciones de índole sexual de más de 50 mujeres que han catalogado al actor como un depredador sexual y que para lograr su cometido utilizaría alcohol y sedantes para  dejar indefensas a sus víctimas.

Pese a estas múltiples acusaciones, Cosby aún no tiene ninguna condena penal, sin embargo, en 2018 fue declarado responsable en un caso civil, por lo que fue encarcelado en ese mismo año pero saldría 3 años después.



« Redacción / El Porvenir »