banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Muere Glenda Jackson a los 87 años

Muere Glenda Jackson a los 87 años
Foto: Web

Publicación:15-06-2023
++--

La actriz británica logró obtener dos Premios Oscar en los años de 1971 y 1974

La actriz británica, dos veces ganadora de los Premios Oscar, Glenda Jackson murió a los 87 años de edad, después de una breve enfermedad, así lo anunció su agente.

Jackson se hizo acreedora al máximo premio que puede recibir una actriz en Hollywood cuando ganó el Premio Óscar a la Mejor Actriz con la película "Women In Love" en el año de 1971 y con la cinta "Un Toque de Distinción", en 1974.

Pero además de la actuación, Glenda Jackson también tuvo un breve paso por el camino de la política cuando ganó la elección al Parlamento de Reino Unido en el año de 1992.

Posterior a ello, fue legisladora laborista durante un período de 23 años y después se convirtió en Ministra de Transportes en el gobierno del Primer Ministro Tony Blair, en el año de 1998.

Uno de los últimos premios que recibió fue el Premio BAFTA que obtuvo con su actuación en la película "Elizabeth Is Missing", estrenada en 2019.

Jackson también tuvo una última aparición en la producción de "The Great Escaper" al lado de Michael Caine, cuya película será estrenada en los próximos meses a nivel mundial.



« El Porvenir / Eleazar Cortez »